AG Noticias
Cultura

Tajamar Dúo: La música como recurso para ayudar a los demás

AG Noticias dialogó con Tajamar Dúo

AG Noticias dialogó con Tajamar Dúo, un dueto altagraciense que utiliza la música en pos de la solidaridad. // Ver vídeo completo.

Con fines solidarios, Tajamar Dúo organiza una peña el sábado 25 de junio en el Club Los Andes. «La peña será en beneficio de los merenderos de Alta Gracia. La gente que acuda al lugar tiene que llevar un alimento no perecedero. Nuestro conjunto se formó hace más de 15 años. Nunca nos bajamos del escenario. Con el folclore andamos en todos lados.»

Pese a ser apasionados por la música, el dúo tiene otros trabajos para sustentarse. «Como hay muchos grupos en Alta Gracia, es complicado trabajar acá. Siempre nos estamos dando una mano de un grupo a otro; porque uno organiza una peña y tocamos como invitados o al revés.»

«Los músicos acá somos muy solidarios. Y la música siempre da muchas satisfacciones que no pasan por el dinero. Son cosas lindas. Eso es lo que nos llevamos. Actualmente, hay músicos jóvenes muy buenos que se han desviado de lo que hacemos nosotros como dúo que es mantener la tradición.»

El dúo también recalcó que la gente influye mucho en el repertorio musical. «Por ahí estamos en una peña y de repente nos piden una samba para bailar… Entonces tocamos la samba. Hay que cambiar el repertorio, el público te va llevando por otro lado. Siempre hay que respetar al público.»

nakasone