AG Noticias
Locales

A contramano del Ministro, el Intendente Torres fue precavido y medido sobre Colectividades

A Contramano del Ministro, el Intendente Torres fue precavido y medido con Colectividades

Anoche, en el marco del Festival de Valle de Anisacate, el Ministro Facundo Torres deslizó la posibilidad de rescatar la edición del Encuentro de Colectividades. El intendente Marcos Torres marcó diferencias con esa declaración.

Más allá que el Ministro de Gobierno habría dejado entrever que Colectividades se va realizar, consultado el Intendente Marcos Torres (quien por otra parte es el Presidente formal del evento), éste respondió que ahora la gestión está abocada en otros objetivos más urgentes.

Marcó que se está trabajando desde hace más de una semana en un operativo especial. Es para llegar a los domicilios que están sufriendo la falta de presión de agua en sus cañerías; mientras que Salud Pública continúa con los testeos y la vacunación con recarga horaria y cansancio del personal.

Asímismo, Marcos Torres explicó: «Seguimos trabajando con Colectividades. Es una fiesta muy importante para la ciudad y nuestra intención en principio es la reprogramación no bien la situación sanitaria lo permita. Hoy, en todo caso, sería muy irresponsable poner una fecha cuando los contagios no cesan; el porcentaje de camas ocupadas vienen en considerable aumento y desde el Ministerio de Salud ya deslizan la posibilidad de restricciones si el panorama empeora».

Por otra parte, el mandatario local agregó que «Mi responsabilidad sigue siendo la salud de los vecinos, por lo que hoy sería también muy contradictorio anunciar y confirmar un evento con 10 mil personas sin distanciamiento. Necesitamos que los vecinos se cuiden y ayuden a cortar esta ola de contagios que, sin dudas, daña la economía de empresas, familias y comercios con faltante de personal por el elevado índice de positividad»

nakasone