AG Noticias
Internacionales Sin categoría

Violenta erupción de Volcán submarino en Tonga Pacífico Sur

La violenta explosión de un volcán submarino en el Pacífico Sur, ha producido pánico en la Isla de Tonga, debido al Tsunamí provocado por la erupción.

La alarmas se han activado en los países vecinos. El servicio metereológico de Australia, informó que olas de 1.2 metros se habían visto en Nakualofa, capital de Tonga. Autoridades de la isla de Tonga no han informado de víctimas, aunque varias zonas aun permanecen incomunicadas.

La explosión del volcán ha sido tan fuerte que se ha escuchado en las Isla Fiji, a más de 800 kms de distancia. Videos en redes sociales muestran la irrupción del agua a través de una iglesia y varias casas. Los testigos también describen cómo caen cenizas sobre la capital, Nukualofa.

Horas antes, la alerta de tsunami provocó que los residentes de este país se apresuraran a ponerse a salvo en zonas más elevadas. La erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai provocó poderosas olas en el Pacífico Sur. El tsunami llegó a Japón con una ola de 1,2 metros en la remota isla sureña de Amami Oshima, alrededor de las 23.55 (hora local), anunció la agencia meteorológica japonesa, que alertó que también son posibles olas de hasta 3 metros.

Fuente: La nación/Euronews

nakasone