AG Noticias
Deportes Alta Gracia

La Escuelita de Fútbol Temperley de Parque Virrey sigue creciendo

La Escuelita de Fútbol Temperley de Parque Virrey sigue creciendo

La Escuela de Fútbol del Club Temperley ubicada en Barrio Parque Virrey continúa con sus actividades y busca seguir ganando cada vez más adeptos. AG Noticias dialogó con el entrenador de fútbol infantil, Emanuel Maldonado.

La Escuelita de Fútbol del Club Temperley de Barrio Parque Virrey está funcionando desde abril del año pasado y va creciendo y desarrollándose poco a poco. «Buscamos darle más identidad deportiva al barrio día a día. Empezamos con diez niños de un merendero y de a poco fuimos llenando de fútbol la plaza», sostuvo en diálogo con AG Noticias, Emanuel.

Actualmente asisten niños y niñas desde los cinco hasta los dieciséis años. «Lo que hacemos primero es trabajar desde la disciplina y después nos volcamos directamente al fútbol. También tratamos de capacitarnos los profes a veces con cursos en Córdoba».

En relación a los desafíos que se vienen para este 2023, el profesor explicó que lo que buscan es llegar a alcanzar todas las categorías y coordinar con todas las otras Escuelitas que no se encuentran dentro de la Liga Cordobesa. «Queremos ver si hacemos aunque sea un torneo para todos los chicos que no están inscriptos, como lo hicimos con Belgrano, Club Sporting, Santa Ana, entre otros. Acá no importa perder o ganar, importa fomentar el deporte».

Las clases se dictan en el Palyón Deportivo ubicado en la «Plaza del Rotary» y el hombre manifestó que esperan que se siga expandiendo aún más con otra cancha por ejemplo. «Vamos a ver si nos reunimos y llevamos a cabo este proyecto porque es un espacio enorme. Nos están quedando chicas las canchas y también quizás plantar más árboles alrededor. Entre los mismos vecinos nos podemos dar una mano entre todos».

La Escuelita de Fútbol Temperley de Parque Virrey sigue creciendo

Por otro lado, el entrenador agregó que ha crecido la práctica de fútbol femenino. «Sí, se han juntado y han empezado a dialogar entre todas. Mañana tenemos un partido pendiente. Espero que en un futuro se sumen más. Se tienen que animar a sacarse ese miedo a la pelota porque juegan sólo entre ellas, pero hay que acostumbrarlas a jugar con otros contrincantes«.

Finalmente, la Escuelita funciona lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 21:00 horas por el tema del calor que todavía persiste durante marzo. «Sábados y domingos a veces tenemos algún encuentro con otras Escuelitas. Todos los profes nos estamos dando una mano. Es cuestión de armar un grupo de WhatsApp y ponernos de acuerdo«.

Quien quiera sumarse y participar de la Escuelita de Fútbol Temperley del Barrio Parque Virrey será bienvenido.

Mirá la nota completa en vivo aquí:

nakasone