AG Noticias
Locales

El Municipio comentó el estado de la obra de la calle Lucio V. Rossi

El Municipio comentó el estado de la obra de la calle Lucio V. Rossi

Durante el día de hoy el Municipio convocó a una rueda de prensa en donde se comentó el estado de la obra Lucio V. Rossi. Además, el intendente habló de otras obras futuras que se desarrollarán próximamente.

Este jueves, el Municipio llevó a cabo una conferencia de prensa en el Ejecutivo Municipal donde se detalló la complejidad del estado de la obra de la calle Lucio V. Rossi y la laguna de Potrero de Loyola.

Estuvieron presentes el Intendente Marcos Torres,  el Vicepresidente del APRHI, Guillermo Vilchez y el Secretario de Obras Públicas, Marcos Moreira.

Durante el encuentro se detallaron los pormenores de la obra como por ejemplo las roturas que se produjeron por una falta de compactación y que ya se está trabajando para solucionarlas. «Entiendo y espero que en diez días ya nos estén entregando la obra a la Municipalidad para que ya podamos inaugurarla. Obviamente como cualquier obra tuvimos inconvenientes», comentó Torres.

Además, el Vicepresidente del APRHI, Guillermo Vilchez, agregó: «Es cierto que hubo un problema constructivo por parte de la empresa. Cuando se cortó el tramo de se ejecutó el vertedero hubo un mala compactación por parte de la empresa en lo que es el entorno al hormigón. Acto seguido se desarmó la parte del vertedero para volver a la zona de fundación y volver a compactar todo nuevamente con solo cemento«.

Todo esto estaba previsto que se explicaran en el día de ayer en el ámbito del Concejo Deliberante. Al respecto el intenente expresó: «Creo que hay que cuidar la calidad institucional en la representación de los vecinos. Creo que el Concejo Deliberante tiene que mantener un decoro y una forma porque siempre se lo pedimos a todas las instituciones. Que se escuchen en las diferencias porque con respeto se puede».

El intendente Marcos Torres anunció «un plan de obras públicas que no tienen antecedentes en la historia de Alta Gracia»

Así lo expresó el mandatario acerca de todas las calles que se van a pavimentar y los cordónes cuneta que se realizarán en los distintos barrios. Al margen de otros anuncios que abarcan no solamente pavimentación como por ejemplo un Centro Comercial a cielo abierto el cual también está previsto.

«Tenemos un ambicioso proyecto que contempla el pavimento sobre la calle Celestina Agüero», señaló. Asimismo desde el Municipio aseguraron que muchas de las obras serán gestionadas con recursos propios y otros a partir de gestiones que se hicieron a nivel provincial y a nivel nacional.

Mirá la nota en vivo completa aquí:

nakasone