AG Noticias
Cultura

Presentaron el libro de los veteranos de guerra «Malvinas, Piel y Palabras»

Presentaron el libro de los veteranos de guerra "Malvinas, Piel y Palabras"

El evento se llevó a cabo jueves 27 de octubre a las 10 horas, en el Cine Teatro Monumental Sierras. Participaron veteranos de Malvinas y la participación especial de Raúl Porchetto.

Este jueves 27 de octubre con mucha emición se presentó finalmente el libro «Malvinas Piel y Palabras». Un compilado de testimonios de veteranos de guerra del Valle de Paravachasca

El encuentro contó con la presencia de veteranos de Malvinas y la participación especial de Raúl Porchetto. AG Noticias dialogó con la productora general y una de las escritora de esta obra, Carolina Gómez.

«La idea nace hace un año para el 39 aniversario de Malvinas. En una entrevista que le estaba haciendo a dos veteranos dije que esas historias me encantaría que este escrita y llegue a los estudiantes y a los jóvenes. Me empezó a picar ese bichito de que necesitaba plasmarlo y escribir esas historias», señaló.

Presentaron el libro de los veteranos de guerra "Malvinas, Piel y Palabras"

Asimismo, la mujer agregó que comenzó reuniendo a un grupo de veteranos que quisieran contar sus historias. Luego se sumaron un grupo de amigos y colegas que pudieran también escribir otras historias. «El libro tiene como finalidad ser entregado a cada una de las escuelas del Valle de Paravachasca«.

En total son 13 las historias y 12 los veteranos. «De esos 13 están con vida y estuvieron presentes hoy nosotros. 8 escritores de la ciudad. Si hay algo que me gustaría rescatar es que no todos hablan de Malvinas ni siquiera con sus familias. Pero en este libro se han podido abrir e incluso hay una foto en la que uno de ellos le muestra este año por primera vez a su papás en qué lugares estuvo durante la guerra. Esto tiene un gran valor para mí«.

Presentaron el libro de los veteranos de guerra "Malvinas, Piel y Palabras"

En relación al gran cierre músical de Raúl Porchetto, Carolina expresó: «Es un músico que siempre estuvo con la causa de Malvinas desde 1980. Ha compuesto temas para los veteranos y viene exclusivamente a nuestra ciudad a brindar este homenaje sin cobrar sus honorarios. Viene de corzón asi que muy agradecida con su bondad».

A pesar de estar destinado para las escuelas, un par de los ejemplares se podrán comprar. Cabe aclarar que no son muchos y por ende la edición es limitada. «Lo vamos a tener en la librería de Andrea Vargas conocida como El Árbol Azul Libros en la calle España», concluyó Gómez.

Mirá la nota en vivo completa aquí:

nakasone