AG Noticias
Política

Cristina Roca recibió la distición «Evita Compañera» en el Senado de la Nación

Cristina Roca recibió la distición "Evita Compañera" en el Senado de la Nación

El acto se llevó a cabo durante esta mañana en el Salón Azul del Senado de la Nación. AG Noticias realizó una cobertura exclusiva desde el lugar para mostrar el reconocimiento a la viceintendenta Cristina Roca.

Desde el Honorable Senado de la Nación, se llevó a cabo una nueva edición de la distinción «Evita Compañera». En esta oportunidad, la viceintendenta de nuestra ciudad María Cristina Roca recibió este reconocimiento junto a demás compañeras que siguen los preceptos del justicialismo y de Eva Duarte de Perón.

El acto estuvo encabezado por la Presidenta de la Comisión de la Banca de la Mujer, María Eugenia Catalfano. Cabe agregar que quien popuso esta distinción a la funcionaria de nuestra ciudad, fue la senadora Alejandra Vigo. María Cristina Roca y Nélida Lucía Orioli fueron las dos mujeres distinguidas de nuestra provincia.

Cristina Roca recibió la distición "Evita Compañera" en el Senado de la Nación

El premio «Evita compañera» es entregado por el Senado de la Nación desde el año 2012 a aquellas ciudadanas que mejor representen el ideario de María Eva Duarte de Perón. Como símbolo de abnegación, entrega, esfuerzo, solidaridad y renunciamiento a títulos y honores. Cada año, cada senadora debe proponer uno o dos nombres de personas destacadas de su provincia que crecieron bajo el ideario de Evita.

En su momento y en diálogo con AG Noticias, la viceintendenta sostuvo: «No sólo es un honor, sino que creo que hay mucha gente que también lo merece. Entonces, es un orgullo representar a todas esas mujeres que día a día trabajan en pos de mantener vivos los legados de Evita«.

AG Noticias estuvo presente con sus micrófonos y cámaras cubriendo en exclusiva esta entrega de premios desde el Senado de la Nación Argentina

nakasone