AG Noticias
Policiales Provinciales

17.078 detenidos en Córdoba por incumplir la cuarentena

A casi 40 días del inicio de la cuarentena, la Policía de Córdoba informó que ya son 17.078 los detenidos por violar cuarentena dispuesta por el Gobierno.

En el reporte diario, la Policía indicó que más del 88% de los detenidos son hombres entre 18 y 40 años. En tanto, las mujeres representan menos del 12%. Los distritos con más detenciones son: Córdoba capital y Colón. 

El departamento de Pocho, sigue siendo la zona con menor cantidad de personas que infringieron la cuarentena. Hasta el momento solo tuvo 14 detenidos y demorados.

Desde el Ministerio de Seguridad se advirtió sobre la necesidad de fortalecer los controles para garantizar el estricto acatamiento a las órdenes nacionales para prevenir la expansión de la pandemia en Córdoba, que hoy es el tercer distrito con más casos positivos contabilizados.

En relación a ello, desde la Policía de Córdoba solicitaron utilizar los permisos excepcionales para circular con «responsabilidad social», que desde este lunes abarca a 11 actividades que entraron a la lista de exceptuados.

Desde este lunes rige la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo inclusive. Córdoba y las ciudades de más de 500.000 habitantes continúan con las medidas medidas de prevención y el aislamiento social seguirá vigente. 

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone