AG Noticias
Nacionales Sin categoría

Coronavirus en Argentina: 1140 pacientes se recuperaron y 192 fallecieron

Este lunes, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en Argentina hay 3892 infectados de coronavirus. El numero de fallecidos ascendió a 192 1140 los pacientes que lograron recuperarse.

En tanto, hay 151 pacientes que están internados en terapia intensiva y hubo 5 víctimas fatales en las últimas 24 horas. La edad media de los pacientes que murieron es de 74 años.

De las 22 provincias con casos positivos de coronavirus (Formosa y Catamarca aun no registraron ningún contagiado) San Juan, La Pampa y Chubut cuentan solo con casos importadosJujuy, La Pampa, San Luis y San Juan no han registrado nuevos infectados en los últimos 14 días.

Un dato esperanzador es que el 29% del total de los pacientes lograron recuperarse y 918 ya recibieron el alta definitiva.

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti aprovechó la conferencia de la mañana para hablar acerca el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que hace referencia a las salidas. Explicó que este permiso debe estar incorporado en una norma nacional ya que el Estado es el que está definiendo las habilitaciones y las restricciones que se conceden o no en todo el territorio nacional.

«Estas salidas tienen una visión sanitaria no es una salida recreativa ni para hacer actividad física», aclaró la funcionaria. Y detalló: «Es una salida muy breve, a menos de 500 metros del domicilio. Sin utilizar transporte público aunque sea particular, con la recomendación de usar tapaboca».

Respecto a esta decisión, Vizzotti explicó que están pensadas para que las personas que no fueron alcanzadas por ninguna excepción puedan generar esta salida por su bienestar psicofísico,en este desafío tan prolongado que estamos teniendo.

«En función de que cada jurisdicción debe decidir en relación a su situación epidemiológica y sanitaria. Cada uno tiene la potestad de habilitarlo o no«, remarcó la secretaria y señaló: «El 38% de los departamentos notificaron casos y el 62% no tienen casos. Por eso es importante evaluar gozar de esa salida. Aunque también hay que tener en cuenta que el 50% de la población argentina vive en lugares donde hay circulación del virus y el riesgo puede ser más importante».

nakasone