AG Noticias
Actualidad

YPF aumentó nuevamente las naftas y acumula un incremento de 40% en el año

YPF aumentó nuevamente las naftas y acumula un incremento de 40% en el año

La petrolera estatal YPF se sumó a las subas en las naftas de Shell, Puma y Axion y este miércoles encareció el 4,5% los precios de sus combustibles en todo el país. Es el aumento número 32 en lo que va de la gestión de Alberto Fernández.

En lo que constituye el octavo aumento del año, la petrolera estatal YPF subió los precios de sus combustibles un 4,5% promedio en todo el país. Se suma así a los incrementos en las naftas implementados por Shell, Puma y Axion. En el arranque de agosto e impactará en los precios de casi todos los rubros.

La medida tomó por sorpresa a los clientes. Ya que no pasó ni siquiera un mes del último incremento -implementado el 10 de julio pasado- y con la suba la nafta premium superó los $300 el litro.

Cabe recordar que cuatro compañías petroleras que operan en el país acordaron en noviembre del 2022 el ingreso al programa “Precios Justos”. Por lo que se comprometieron a subas mensuales de 4% en una primera etapa y 4,5% en una segunda etapa que se extendía hasta este mes.

Con el nuevo aumento así quedaron los precios desde este miércoles:

  • Nafta Súper: $254.50
  • Nafta Infinia: $327.10
  • Infinia Diésel: $359.60
  • Diésel 500: $271.10

Con la suba las naftas y el gasoil acumulan un alza del 40,7% en lo que va del año, contra una inflación que ya superó el 50% en los primeros seis meses de 2023.

El nuevo incremento registrado en las estaciones de servicio es el número 32 en lo que va de la gestión de Alberto Fernández. 

YPF, la petrolera de mayoría estatal, siempre encabezó el aumento con la idea de fijar un valor de referencia en el mercado y evitar que las otras empresas hagan disparar sus precios. En este caso, acuerdo con el Gobierno mediante, la dinámica se perdió.

Fuente: Cba24n

nakasone