AG Noticias
Cultura

Agosto viene cargado con muchos espectáculos en el Cine Monumental

Agosto viene cargado con muchos espectáculos en el Cine Monumental

Agosto recién comienza y trae consigo un montón de espectáculos para disfrutar durante todo el mes. Este sábado 5 a partir de las 21:30 horas se presentará Jairo festejando sus 50 años. Conocé el detalle en la nota.

En el mes de Agosto, el coloso de la cultura local sigue brillando con los shows en vivo de consagrados artistas que han traspasado las fronteras argentinas para convertirse en verdaderos referentes de renombre internacional.

Además, la icónica pantalla del Monumental recibirá a todo el cine con la segunda edición del “Festival Monumental Sierras de Cine y Artes Audiovisuales».

Agosto viene cargado con muchos espectáculos en el Cine Monumental

Jairo 50 Años de Música

La agenda monumental de agosto comienza el próximo sábado 5 de agosto, con la visita de uno de los intérpretes más queridos de la música nacional: Jairo, una de las voces más reconocidas de la música argentina, llega para deleitar al público con un set íntimo con el que invita a celebrar, nada más ni nada menos que sus cincuenta años de carrera musical.

El show será a las 21.30 horas. Las entradas se adquieren a través del sitio alpogo.com.

Los Rancheros

El sábado 12 de agosto, el Cine Teatro Monumental Sierras recibirá el show en vivo de Los Rancheros. El grupo formado en Buenos Aires a comienzos de los 90 y que se encuentra celebrando 30 años ininterrumpidos de actividad musical, llega a Alta Gracia para compartir sus canciones más recordadas. Comenzará a las 21:00 horas y las entradas se adquieren a través del sitio alpogo.com.

Agosto viene cargado con muchos espectáculos en el Cine Monumental

La Peña de Chechelos

En materia de música instrumental, el 18 de agosto Alta Gracia recibirá la visita de “La Peña de Chechelos”. El proyecto musical iniciado por los chelistas Ramiro Zárate Gigli y Mauro Sarachián, y que actualmente cuenta con Lola Funes en el bombo legüero y Virginia Morillas en guitarra, recorre el canciones propias y también tradicionales del folclore argentino, con la conducción destacada de un instrumento propio de la música de cámara como el chelo.

El espectáculo será a las 20:00 horas. Para este evento, hay una preventa especial disponible hasta el día 6 de agosto. Más información al número 3541 644 532.

Los Abuelos de la Nada

El jueves 24 de agosto, otra visita de lujo sacudirá el Monumental: Los Abuelos de la Nada llegan a Alta Gracia para hacer vibrar la ciudad con lo mejor de la mítica banda, que ha sido integrada por los músicos más importantes del Rock Nacional como Miguel Abuelo, Daniel Melingo, Andrés Calamaro y Pappo, entre otros.

El espectáculo iniciará a las 21.30 horas. Las entradas se adquieren a través del sitio alpogo.com.

Vuelve el Cine: Llega el Festival Monumental Sierras

Finalmente, desde el viernes 25 y hasta el domingo 27, la ciudad volverá a disfrutar del séptimo arte en la segunda edición del Festival Monumental Sierras de Cine y Artes Audiovisuales.

En esta oportunidad, el Festival ofrecerá la posibilidad de disfrutar de diversos talleres especializados, charlas, y por supuesto, proyecciones de películas seleccionadas.

El público asistente podrá ver distintos tráilers de películas que actualmente se encuentran en desarrollo en el Valle de Paravachasca. Además de los trabajos seleccionados para participar de la “Sección Competencia”, que este año obtuvo el impresionante número de 370 postulaciones en su fase de pre-selección.

Agosto viene cargado con muchos espectáculos en el Cine Monumental
nakasone