fbpx
AG Noticias
Actualidad Provinciales Salud

Ya son 32 los infectados por Covid-19 en el geriátrico de Saldán

De acuerdo a declaraciones del intendente de Saldán, Cayetano Canto, el número de contagiados con coronavirus en el geriátrico asciende a 32.

Según comentó el jefe comunal, este lunes comienza el hisopado para 59 personas que restan por analizarse. Serían 10 empleados del geriátrico y 49 adultos mayores residentes.

Hasta el día de ayer, 234 hisopados dieron negativo por Coronavirus. Los mismos corresponden a los análisis realizados a familiares y personas cercanas a los profesionales y pacientes del geriátrico Santa Lucía.

Por otro lado, Canto reiteró que los 26 internados por haber contraído el virus no se encuentran en terapia intensiva y que están «estables y controlados».

«Los 24 abuelos están internado y también están 2 empleadas internadas. Las otras están dadas de alta siendo la cuarentena en su domicilio. Así que hay 26 internados. Hasta ahora no hay ninguno en terapia intensiva. Están estables, controlados«, aclaró el intendente a Mitre Córdoba.

En relación a la carta que publicó uno de los médicos que trabajó en el geriátrico, Canto sostuvo: «La verdad es que el virus entró y hay que resolver el problema de los abuelos. Quien tiene la culpa o no, después lo resolveremos. Tengo un audio donde me agradece el trabajo que estamos haciendo desde la Municipalidad. Esta mañana estuvimos hasta las 4 de la mañana esperando las ambulancias, porque sabe lo que es conseguir las camas. El tiempo es fundamental en esto«.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En cadena nacional, Alberto Fernández reafirmó las medidas por el coronavirus

Renata Palazzi

Coronavirus en Argentina: hay 419 fallecidos y 3.062 pacientes recuperados

Renata Palazzi

Córdoba: 260 personas con Covid-19 recibieron el alta

Renata Palazzi

El ministerio de Salud amplió la definición de «caso sospechoso» de coronavirus

Renata Palazzi

Ginés González García: «nos va menos mal que a la mayoría»

Renata Palazzi

Hay 17 muertos en Argentina y 690 infectados con coronavirus

Renata Palazzi

Solidaridad al palo: dos colegios de Alta Gracia unidos para fabricar alcohol en gel

Gamero

Controles municipales en la vía pública

Micaela Ibos

José Luis Becker: «Quiero agradecer a todos los vecinos»

Pereyra

Coronavirus: hay 44 fallecidos, 1451 casos confirmados y 280 recuperados en la Argentina

Renata Palazzi