AG Noticias
Provinciales

El Centro de Operaciones de Emergencia aconseja el uso de barbijo en Córdoba

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió en horas de la noche del domingo una resolución a través de la cual recomienda a la población general el uso de barbijo no quirúrgicos o dispositivos que cubran mentón, boca y nariz, durante el traslado en la vía pública y la realización de actividades exceptuadas de la cuarentena.

En plena vigencia del aislamiento social y obligatorio, el organismo provincial remarcó que es aconsejable la implementación generalizada de esta medida de protección a quienes deban circular. Sobre todo en el caso de las personas que forman parte de los grupos de riesgo.

Asimismo, el COE aclaró que esta iniciativa no es obligatoria hasta el momento ya que no se registra circulación comunitaria de Covid-19 en la provincia. 

Cabe destacar que el Centro de Operaciones está conformado por representantes de la salud provincial y municipal. Además cuenta con efectivos de las fuerzas de seguridad y armadas, bomberos voluntarios, miembros del sistema de prevención de catástrofes de la provincia. A ellos se suman legisladores y representantes de la Iglesia.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone