AG Noticias
Provinciales Salud

14 abuelos del geriátrico en Saldán internados por COVID-19

234 hisopados negativos en Saldán

Anteriormente, se supo que médico que trabaja en el geriátrico Santa Lucía y es doctor de cabecera del PAMI en Saldán dio positivo de coronavirus pese a no tener síntomas.

Luego de la confirmación, se realizarán testeos masivos a los más de 200 pacientes que se calcula que estuvieron en contacto con el médico. También se le hará el hisopado a sus colegas, por más que no se sepa quién lo contagió a él. Los resultados indicaron que al menos 22 adultos mayores y seis empleados de la residencia poseen COVID-19.

El medio La Voz pudo saber que 14 abuelos del geriátrico fueron internados en la Ciudad de Córdoba con síntomas de fiebre. El resto fue aislado.

Las autoridades de Saldán y localidades cercanas como Mendiolaza y Villa Allende decretaron estado de alerta. Esto fue frente a la posibilidad de circulación del virus por los contactos estrechos de cada adulto mayor con sus familiares y al momento de salir a cobrar sus jubilaciones. Es por ello que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró alerta epidemiológica en Sierras Chicas y barrios del noroeste de Córdoba.

Estas medidas fueron tomadas en función de los casos detectados en las últimas horas. El objetivo es proteger a la comunidad y facilitar la ampliación de la investigación epidemiológica.

Mientras funcionarios de la zona aseguran que se continúa a gran marcha con los hisopados, el medio cordobés El Doce supo de la enorme preocupación de algunos familiares, quienes afirman no obtener respuestas precisas sobre el asunto.

Fuente: ElDoce.tv

nakasone