AG Noticias
Locales

Ya son 12 años de Los Carteludos

Los Carteludos fueron distinguidos por la Legislatura de Córdoba

Uno de los balances más significativos que nos deja este 2022, es el aniversario número 12 de Los Carteludos. AG Noticias dialogó con Noelia Ferreyra, quien hizo un recuento de la labor solidaria de este grupo de amigos en el transcurso del año.

Durante su aniversario número 12, Los Carteludos estuvieron muy activos para brindar ayuda. Ayudaron a Nacho Pereyra con una pollada de mas de mil pollos. Los chicos estuvieron mucho en la parrilla trabajando, las mujeres haciendo las ensaladas. Fueron bastante trabajando junto a la familia de él. Siempre la gente de Alta Gracia da una mano en todas las movidas solidarias que el grupo de amigos organiza.

Otro enfoque grande fue el de la fiesta del día del niño. Al festejo asistieron, en total, diez mil personas. «Se había suspendido por la pandemia, pero en el 2019 la hicimos en el Colón y asistieron alrededor de 5 mil y pico de personas. Este año decidimos buscar un lugar más grande para que no quede nadie afuera. A nosotros nos llena el alma y los pone muy felices el ver a los niños con un pequeño regalo de parte nuestra y sabemos que está muy difícil hoy en día. Es la quinta fiesta que se viene haciendo y vamos por la sexta.«

«En septiembre recibimos un reconocimiento de la Legislatura de Córdoba que fue presentado por una legisladora de Alta Gracia. Para nosotros fue un orgullo bárbaro que nos hayan reconocido por nuestra labor que venimos haciendo. Nunca había estado en la nueva Legislatura, en al vieja si y nos dieron un recorrido para que conociéramos. Fue algo que no esperábamos, que vino de sorpresa y que nunca imaginábamos. Está guardado en una de las casas de los chicos que es donde siempre hacemos las reuniones. Esto nos impulsa a poder seguir. Por ahí nosotros decimos bueno, vamos a frenar, pero no frenamos nunca. Siempre estamos constantemente ayudando.«

Ahora, el grupo está trabajando en la demanda de sillas de ruedas, muletas y caminadores. Este trabajo se destina a aquellas personas que no tienenobra social o que sus obras sociales demoran entre tres a cuatro meses para entregar las cosas. Noelia contó que mucha gente se acerca y donan estos elementos. A su vez, los chicos las arreglan y las ponen en condiciones para poder prestárselas a la gente.

«La mayoría de nosotros somos de Alta Gracia y ahora somos más de 20 Carteludos y sigue creciendo porque siempre se quiere sumar gente a ayudar y estar. Este 2022 me quedan todas las cosas lindas. Ver las sonrisas de los niños cuando se van con un juguete que muchos de los padres no pueden comprarles u otros niños que están enfermos y que nosotros ayudamos para que puedan salir adelante. Esto me llena y es como que uno siempre quiere más, más y más. Deseo que estas fiestas las disfruten, que las pasen con sus familias que es lo principal hoy en día. Nosotros tenemos a nuestras familias que nos apoyan todos los días para poder hacer esto. A veces hay épocas en las que nosotros no estamos en casa y nuestras familias nos entienden.»

Ver vídeo completo:

nakasone