AG Noticias
Platea preferencial

Ya armamos el arbolito… Cinco películas acerca de la navidad, parte I

Platea preferencial es una columna pensada para hablar de cine. Saliendo del lado formal y periodístico de AG Noticias; la columna se propone a recomendar películas, comentar films y a brindar «datos color» de actrices y actores pertenecientes a Hollywood, cine argentino y cine independiente. En esta ocasión, recomendaremos cinco  películas para ver en navidad.

Mi pobre angelito

Sin duda alguna, Mi pobre angelito es la película por excelencia para ver en navidad. El joven Kevin McCallister se porta mal la noche antes de ir de viaje a París, por lo que su madre le obliga a dormir en el ático. Al día siguiente y con todas las prisas, la familia va al aeropuerto y se olvida de Kevin. Entonces el niño se despierta solo en casa y cree que ha hecho realidad su sueño de vivir sin familia. Sin embargo, el entusiasmo de Kevin se desvanece cuando descubre que dos delincuentes planean robar la casa de los McCallister y él deberá protegerla. La película tiene una duración de 103 minutos.

El expreso polar

Para quienes crecimos en los 2000, este es otro clasicazo. Una película llena de magia, fantasía y con un gran espíritu de fiesta. Es Navidad, y un niño intenta oír el tintineo de las campanillas del trineo de Santa Claus. A sólo cinco minutos para la medianoche, un ruido sobresalta al muchacho: un reluciente tren negro frena frente a su casa para llevarlo al Polo Norte. Un film de animación que trae mucha añoranza hacia la niñez, la inocencia y por sobre todo hacia esa emoción genuina que nos generaban las fiestas. La película tiene una duración de 100 minutos.

Feliz novedad

Cambiamos abruptamente de género con una comedia familiar. Además, una película bastante reciente en el tiempo. Aquí seguimos la historia de una mujer joven que tiene un plan para proponerle matrimonio a su novia mientras está en la fiesta anual de vacaciones de su familia. Allí descubre que su pareja aún no ha salido del armario ante sus padres conservadores. Esta película es linda porque retrata las imperfecciones propias de cada familia. Pero también logram demostrar que cuando hay amor, el resto es sumamente irrelevante. La película tiene una duración de 102 minutos.

Harry Potter y la piedra filosofal

Bueno, claramente Harry Potter no es una película navideña. Pero si es un comodín especial para estas fechas. La magia, las decoraciones y el invierno hacen que esta se sienta como un verdadero film referido a las fiestas. La estética logra que, al menos por unos minutos, estemos en total sintonía con las festividades. El día en que cumple once años, Harry Potter descubre que es hijo de dos conocidos hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. Deberá acudir entonces a una famosa escuela de magia y hechicería: Hogwarts. La película tiene una duración de 152 minutos.

The Holiday

Por último, una gran comedia romántica. Amanda Woods, una chica americana con una carrera prometedora y que acaba de romper con su novio, e Iris Simpkins, redactora de una popular columna sobre bodas y con poca suerte con los hombres, intercambian sus viviendas durante las Navidades. Premisa básica, romance, estética navideña, comedia de los 2000. ¿Qué podría salir mal? Como bonus, se trata de un film que aborda temas sumamente importantes como el amor propio y el perdón. La película tiene una duración de 138 minutos.

nakasone