AG Noticias
Locales

Y un día… volvieron los controles de motos a la ciudad

Y un día... volvieron los controles de motos a la ciudad

Luego de un largo tiempo, y cuando los reclamos por ruidos molestos se acumulaban en Atención del Vecino, volvieron los controles en las calles de la ciudad.

Ayer, los controles a motocicletas volvieron a decir presente en Alta Gracia luego de un prolongado período de tiempo en el que brillaban por su ausencia.

Inspectores municipales estuvieron controlando rodados en Avenida del Libertador, donde fueron controladas las motos que circulaban por la zona. Escapes fuera de lo reglamentario, papelería de la motocicleta y del conductor y el uso de casco fueron los ítems de dicho control.

Quiso huir, y chocó

Mientras el control estaba realizándose, hubo un momento de mucha tensión. Fue cuando un motociclista, al encontrarse de frente con el control municipal, realizó una maniobra inesperada.

En su intento por eludir dicho retén, escapó en contramano y terminó chocando contra otra moto que circulaba correctamente. Finalmente el motociclista fue detenido y trasladado a la Comisaría.

Muchos reclamos

Este control fue bienvenido por muchos vecinos que hacía rato venían exigiendo que volvieran a realizarse. Las motos con escape libre, las que circulan a gran velocidad día y noche sin respetar leyes de tránsito fueron algunos de los reclamos que más se hicieron notar en el ámbito municipal por parte los altagracienses.

Es de esperar que el de ayer no sea una isla, y que se conviertan en una constante. Y que no se remitan solamente a las motos. Porque en Alta Gracia hay muchas ordenanzas que no se cumplen (y lo que es peor, no se controla su cumplimiento). Los horarios de circulación de vehículos de gran porte por el centro, los horarios de carga y descarga de mercadería, y el ir y venir de enormes camiones cargados por zonas prohibidas son algunas muestras de ello.

nakasone