AG Noticias
Actualidad

XXVII Congreso Entidades Vecinales

Del 8 al 10 de Noviembre la ciudad de Alta Gracia, tendrá el honor de recibir el XXVII Congreso Nacional de Entidades Vecinales. Se celebrará en el Cine Teatro Monunental.

El evento es organizado por la Subsecretaria de Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Equidad y Empleo de la Provincia de Córdoba.

Laura Jure, Secretaria Gubernamental, explicó que «es importantísimo para la provincia de Córdoba poder recibir a vecinalistas de todo el país y de nuestro país hermano del Paraguay. Es un honor ser anfitriones de este Congreso donde nuestro Gobierno vive implementando políticas y Programas de Fortalecimiento para los centros vecinales».

Por su parte, Leonardo Limia, Subsecretario de Participación Ciudadana, expresó su satisfacción por ser los anfitriones de este importante evento: «Desde el Gobierno Córdoba hemos realizado un fuerte trabajo con
los Centros Vecinales y logramos conseguir la sede en nuestra provincia como hacía mucho tiempo no se daba. La función de los Centros Vecinales es fundamental para los barrios y es uno de los pilares donde hicimos hincapié en la política del Gobierno de Córdoba».

“XXVII CONGRESO ENTIDADES VECINALES -XIX NACIONAL E INTERNACIONAL-XV DEL MERCOSUR- XII LATINOAMERICANO – ALTA GRACIA 2019”

Es un acontecimiento que se realiza anualmente desde hace veintiséis años en diferentes puntos de nuestro país. Allí, se reúnen referentes vecinales de distintas provincias y países limítrofes. Tiene una duración de tres días; en los que se realizan visitas turísticas en la ciudad elegida como sede y, posteriormente, una jornada de capacitación en distintas temáticas sociales y comunitarias.

El Congreso busca brindar herramientas que favorezcan la mayor participación de entidades vecinales en el desarrollo de las políticas públicas locales. Para ello, trabajan sobre diversos ejes temáticos y problemáticas sociales que permitan luego ser contextualizadas en los diferentes territorios. Asimismo, busca fortalecer el “vecinalismo” y la participación comunitaria a través de su difusión, articulación y trabajo en redes.

Los temas a tratar durante el Congreso serán: Violencia de Género, Responsabilidad Social Ambiental, Economía Social, Oratoria, Salud Social, comunitaria y Discapacidad, Mesas de Gestión y Mediación,
Apropiación territorial y construcción ciudadana, Niñez y Juventud Participativa.

nakasone