AG Noticias
Locales

Vuelven las caminatas recreativas organizadas por la Dirección de Deportes

Vuelven las caminatas recreativas organizadas por la Dirección de Deportes

Este sábado 2 de marzo a la mañana regresa el ciclo de caminatas recreativas e iniciación al trekking a la ciudad. La primera será de dificultad baja y comenzará en el García Lorca.

Tras meses de espera, los amantes del aire libre y la actividad física tienen motivos para celebrar en Alta Gracia. Este sábado 2 de marzo marca el tan esperado retorno de las caminatas recreativas e iniciación al trekking.

Desde tempranas horas de la mañana, los entusiastas del senderismo podrán recorrer algunos de los paisajes más pintorescos de la región. Los senderos vuelven a cobrar vida, ofreciendo a los participantes la posibilidad de explorar la belleza natural de nuestra ciudad.

AGNoticias dialogó con uno de los profesores a cargo de la actividad, Marcos Pérez Andrada, quien comentó: «Este sábado vamos a recorrer caminos con vistas a las sierras y senderos de Alta Gracia. Desde diciembre que no las hacemos pero hemos llegado a tener un promedio de 50 personas y hasta 120. Un muy buen número».

A continuación sostuvo que se reunirán a las 08:30 horas en el ingreso al Parque García Lorca. «La caminata va a tener una distancia de apróximadamente 6 kilómetros y sera de dificultad baja, para todas las edades. Quienes decidan participar deberán llevar consigo calzado acorde a la actividad, mochila, agua, comida de marcha y bolsa de residuos«.

Las caminatas recreativas están diseñadas para todos los niveles de habilidad, desde principiantes hasta experimentados excursionistas. Con rutas cuidadosamente seleccionadas, se garantiza una experiencia segura y gratificante para todos los vecinos.

nakasone