AG Noticias
Educación

La palabra de la Delegaciones Departamentales de la UEPC

UEPC: "El paro del lunes no es provincial, es nacional y se va a confirmar hoy en el congreso de CTERA"
La Asamblea Provincial de delegadas y delegados departamentales de la provincia de Córdoba, reunida el día miércoles 28 de febrero, ha emitido una serie de resoluciones en respuesta a la situación actual. Adhiere la delegación UEPC de Santa María.

En primer lugar, se rechazó la propuesta salarial de gobierno provincial. También se convoca a un Paro por 24 horas con movilización para el día martes 5 de marzo en Córdoba Capital. Esto como medida de protesta y visibilización de las demandas.

Se llevarán a cabo acciones a contraturno en cada Departamento, según lo determinado por sus respectivas modalidades. La Asamblea Provincial pasará a un cuarto intermedio hasta el día jueves 7 de marzo, a la espera de una nueva propuesta por parte del Ejecutivo Provincial. O para establecer las medidas a seguir en caso de ausencia de dicha propuesta.

Además, se sumarán al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo. Convocando a la marcha y a las acciones que se realizarán en toda la provincia en apoyo a esta causa.

Por otra parte, las y los delegados repudiaron la decisión del Gobierno Nacional de frenar la apertura de la Universidad Nacional de Río Tercero y exigen que se revierta esta medida por ser inconsulta y arbitraria. Asimismo, demandan el cumplimiento de lo acordado en la Paritaria 2023.

En lo que respecta a la ley 10.694, se demanda a completar la titularización de los compañeros de PIT, PROA, Coordinaciones de Curso y Nivel Superior. Se busca también la eliminación del diferimiento de los jubilados, el cumplimiento del Fallo Bossio (pago del 82% móvil) y la eliminación del descuento por doble beneficio.

En cuanto a infraestructura, el Gobierno provincial deberá cumplir de manera inmediata con los planes de infraestructura para abordar los problemas edilicios, funcionales y de infraestructura en general. También mantener la eliminación de los artículos 3 y 4 de la resolución 07/2024 referida al «Item Profesionalidad Docente».

Por último, se pide una mejora inmediata de los servicios de APROSS en toda la provincia de Córdoba. Además, a nivel nacional, se exige la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente. También del Fondo Compensador, la convocatoria a Paritarias nacionales y el sostenimiento de la 5ta. Hora y de todos los Programas Nacionales.

nakasone