AG Noticias
Cultura

Córdoba inaugurará «En el teatro del mundo», una muestra de Hilda Zagaglia

Hilda Zagaglia presenta su libro "De lo inasible a lo visible" en la Capilla del Buen Pastor
El próximo jueves 7 de marzo a las 19h, en el Museo de las Mujeres, Hilda Zagaglia presentará su muestra «En el teatro del mundo».

La muestra «En el teatro del mundo» se configura a partir de las visitas al taller de Hilda, la propia voz de la artista sobre su hacer y en relación al libro «Hilda Zagaglia, De lo inasible a lo visible”, publicación digital de la editorial Bosquemadura.

Una compilación de Adriana Musitano, que presenta una muestra visual y tres ensayos que revisan desde diversas perspectivas la producción de la artista en un complejo entramado artístico-político-filosófico. Es desde esta trama de encuentros y lecturas posibles que se disponen en las salas los diferentes momentos de su obra. Signos e imágenes que irradian una luminosa práctica de la pintura situada y sostenida.

El mismo día habrá otra obra, «Caer a través de toda la tierra». Se trata de una una video instalación performática compuesta por cinco videos y una escultura textil que se activa mediante la performance. La obra experimenta con la posibilidad de habitar la demora, otro cuerpo para percibir y otra escucha con el entorno.

Invita al espectador a imaginar un mundo donde materia y sensibilidad se amalgaman para desplegar potencias que nos hacen desconocernos y des identificarnos. «Es un ejercicio práctico y poético de concebir otros posibles modos de relación entre los seres y las cosas», expresaron las encargadas del espectáculo.

«En el Teatro del Mundo» de la artista altagraciense Hilda Zagaglia estará en dos únicas fechas. El miércoles 7 de marzo a las 19 h y el 22 de marzo a las 19 h. La muestra tendrá lugar en el Museo de las Mujeres de Córdoba, ubicado en Rivera Indarte 55.

nakasone