AG Noticias
Deportes Alta Gracia

Vuelve la clásica y tan esperada Maratón de los Murales

Vuelve la clásica y tan esperada Maratón de los Murales

Ya esta todo listo para la quinta edición de la Maratón que viste las calles de la ciudad atletas de diferentes provincias. Será este domingo 9 de octubre desde las 7:00 hasta las 12:30 en el Centro Vecinal de Barrio Sur.

La colorida Maratón de los Murales, es una prueba que ya ha entrado ya en la clasificación de «clásica» entre las pruebas de calle en nuestra ciudad. Organizada por Corredores Finishers y el Centro Vecinal de Barrio Sur, este domingo volverá a vestir las calles de la ciudad con los atletas que lleguen desde distintas partes de la provincia.

En su quinta edición, la carrera está prevista a realizarse en sus dos modalidades ya conocidas: dos distancias: 4K y 8K. Hay un circuito pre establecido que los atletas que compitan en la distancia mayor deberán recorrer dos veces. El inicio y la llegada de la competencia será frente a la sede del Centro Vecinal de Barrio Sur.

En dialogo con AG Noticiasuno de los organizadores a cargo de este evento deportivo, José Luis Cano, explicó más acerca de esta quinta edición. «Se va a desarrollar el domingo 9 de octubre con largada a las 10hs aproximadamente. Por lo cual vamos a estar inscribiendo el día del evento desde las 8hs. Sin embargo, los que quieran van a poder anotarse anticipadamente por medio de nuestras redes sociales y solo pasar a retirar el número el día de la carrera«.

Vuelve la clásica y tan esperada Maratón de los Murales

Organización del evento

Por otra parte, habrá distintos tipos de premios y reconocimientos. Todas las categorías diferenciadas por sexo y por edad (cada 5 años), además de divisiones especiales y adaptados, contarán con un premio.

En lo que respecta a los 4K habrá premiación para la categoría única masculina y femenina que alcancen el decimo puesto. También se premiará a la general masculina y la general femenina.

No solo eso, sino que al mejor equipo se lo condecorará con una copa y quien rompa el récord del circuito de 27 minutos y 11 segundos (masculina) y de 37 minutos y 55 segundos (femenina) será recompensado con efectivo. «Es la segunda vez que lo hacemos de esta forma pero es más que nada para servir como incentivo a que más deportistas se sumen y de a poco se vaya creciendo y apoyando este deporte«.

Además, las familias podrán acercarse ya que se llevarán a cabo carreras gratis para niños con una distancia que irá según la edad pero se estima de entre los 50 – 100 m.

Los más chicos podrán ir acompañados en el recorrido de la presencia de un adulto. Inclusive y como parte de la jornada habrá espectáculos sorpresas en recorrido y sorteos de nuestros auspiciantes.

Finalmente, el organizador concluyó: «Para la Maratón anterior que fue la de la Costanera, nos fue muy bien y disfrutamos mucho. Era la primera vez que se hacía algo como esto y afortunadamente salió todo bien.

Dentro de todo hay cosas por mejorar en las que estamos trabajando al igual que en todas las carreras. El objetivo es siempre ir mejorandolas. En esta quinta edición tenemos muy lindas expectativas y hasta el momento ya tenemos alrededor de 150 inscriptos«.

¿Cómo inscribirte?

Se puede inscribir el MISMO DÍA DE LA CARRERA de 08:00 a 10:50 hs o también ANTICIPADAMENTE al número 3547500018 o a través de las redes sociales oficiales.

Vuelve la clásica y tan esperada Maratón de los Murales
nakasone