AG Noticias
Locales

Barrio General Bustos se prepara para el festival «Primavera con Mamá»

Barrio General Bustos se prepara para el festival "Primavera con Mamá"

El grupo de Vecinos Unidos del Barrio General Bustos llevará a cabo este festival con música y buffet el próximo 15 de octubre. La entrada será con un alimento no perecedero que se destinará a un merendero.

El Barrio General Bustos está calentando motores y últimando detalles para la realización de este gran festival llamado «Primavera con Mamá» el próximo sábado 15 de octubre.

Quien está a cargo del mismo es el grupo «Vecinos Unidos» y Andrés y Cecilia Murúa son parte de ellos. Por eso, durante la tarde de hoy AG Noticias se acercó a dialogar con ambos para concoer más detalles del evento.

«Después de estar tanto tiempo encerrados en nuestras casas, volvimos a hacer lo que nos gusta. Este festival se da en el marco del Día de la Madre y en conjunto la primavera debido a que no pudimos llevar a cabo ese festejo. Sin embargo, ahora el Municipio nos garantizó que vamos a contar con escenario, sonido, iluminación, cortes de calle y demás«, expresó Andrés.

Dentro de este grupo se encuentran también las feriantes que disponen sus puestos todos los sábados en las plazas del barrio. «Ellas nos pidieron nuestra ayuda y nos logramos poner de acuerdo para organizar esto. Al mismo tiempo queremos hacer partícipes a todas las amás del barrio ya que van a ser homenajeadas«, explicó Cecilia.

Ese día se podrá disfrutar de la performance de académias de folklore, de danza y apróximadamente un total diez números a lo largo de la noche que iniciará a partir de las 20:00 horas. En cuanto a lo gastronómico habrá un gran buffet gestionado por el grupo de feriantes, cada uno con sus puestos

Además, los vecinos especificaron que ya han elevado una nota a la secretaría correspondiente para llevar a cabo el debido corte de calles. A continuación, el hombre agregó: «Extendemos la invitación a todos los barrios de la ciudad. Los eventos que hacemos, siempre son en pos de que la gente se divierta».

Asimismo, todas las madres del barrio que se vayan acercando al festival van a ser inscriptas con el fin de participar de un sorteo que los vecinos están armando con obsequios también gestionados por feriantes.

«La idea nuestra es siempre unir al barrio aunque sea por medio de estos eventos. Quiero remarcar que está prohibida la venta de alcohol dentro del festival y quien venga con esas u otras intenciones quedará a manos de la Municipalidad y fuera del festejo«, concluyó Andrés.

Mirá la nota en vivo completa aquí:

laporta