AG Noticias
Economía

Volvió a aumentar el precio del pan en Córdoba

Volvió a aumentar el precio del pan en Córdoba

Así lo confirmó el titular del Centro de Panaderos, Marcelo Caula. El kilo de criollos llegó a $ 2.500. Los precios de los productos de panadería vuelven a aumentar en Córdoba debido al proceso inflacionario.

El Centro de Panaderos de Córdoba anunció esta semana un reciente ajuste en los precios de los productos panificados en la provincia. Nuevamente volvió a aumentar ahora con un 20% que entró en vigencia desde este miércoles.

Esta modificación se debe a los incrementos en los costos de los insumos, según declaró Marcelo Caula, presidente de la entidad.

En esta línea, Caula explicó que la actualización de precios responde directamente al alza en elementos clave como la grasa, la margarina y la harina, que han experimentado aumentos significativos en los últimos tiempos.

Además, señaló que estos insumos han registrado incrementos de entre el 15% y el 20%, variando según el producto, y además destacó la firmeza en la cotización del trigo como un factor adicional.

A continuación, se detallan los nuevos precios sugeridos por el Centro de Panaderos de Córdoba:

  • El pan francés tendrá un costo de $1200 por kilo.
  • El pan mignón se venderá a $1400 por kilo.
  • Los criollos comunes tendrán un valor de $2500 por kilo.
  • Las facturas comunes se comercializarán a $300 cada una.

“Las materias primas como margarinas, grasas y dulce de leche sufrieron incrementos. Hay incertidumbre, estamos muy preocupados y no queremos cargar todos los costos al cliente, afirmó el comerciante.

También expresó que cambiaron los plazos de pago y lo que antes podían abonar en 15 o 20 días, en este momento deben hacerlo en 48 horas.

Entendemos a los proveedores porque ellos también tienen variación en el costo de sus propias materias primas, concluyó Caula.

Fuente: Cadena 3

nakasone