AG Noticias
Locales

Visitas guíadas al Reloj Público: una oportunidad de vivir la historia

Visitas guíadas al Reloj Público: una oportunidad de vivir la historia

¿Alguna vez visitaste el Reloj Público? Desde la Secretaría de Turismo están realizando visitas guiadas a uno de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad, de lunes a viernes de 18:00 a 23:00 horas.

Alta Gracia está lleno de actividades que se pueden realizar este verano. Una de ellas es subir a la Torre del emblemático Reloj Público debido a que ya comenzaron las visitas guiadas.

AG Noticias dialogó con la guía e informante turística del Reloj, Roxana quien nos comentó: «Las visitas comenzaron en esta temporada. Se puede visitar de lunes a viernes de 18:00 a 23:00 horas.

Suben con una guía profesional y tienen tres pisos para recorrer. En el primer piso hay balcones con vistas, el segundo también para observar con fotos y en el tercero se puede ver el funcionamiento de la máquina del reloj«.

Visitas guíadas al Reloj Público: una oportunidad de vivir la historia

A continuación, la guía explicó que el monumento se construyó en el aniversario de los 350 años de Alta Gracia durante 1938. «La construcción comienza en 1939 y dura unos meses. Para realizar la construcción del proyecto se llevó a cabo un concurso del cual resultaron ganadores un matrimonio de arquitectos Nereo Cima y Nélida Azpilicueta de Cima«.

Relacionado a la suspensión de visitas durante varios meses del Reloj, Roxana sostuvo que se estuvieron realizando algunas remodelaciones. «Unos meses también estuvo cerrada la oficina por refacciones y tareas de pinturas. Siempre se va modificando la apertura por mantenimiento e ideas nuevas que van apareciendo para mejorar el lugar y que resulte más atractivo».

Finalmente, con respecto a las visitas que ha tenido este sitio histórico en esta temporada de verano, la mujer precisó: «Han venido muchísimos turistas aunque no recuerdo exactamente el número. La mayoría de ellos son de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. En cuanto a los extranjeros han venido más desde Uruguay y Brasil«.

Mirá la nota en vivo y el recorrido completo aquí:

nakasone