AG Noticias
Locales

«Verano en tu Barrio» llega este sábado a Villa Camiares

"Verano en tu Barrio" llega este sábado a Villa Camiares

Este sábado 14 de enero en la Plaza Whipala desde las 20:30 horas se llevará adelante el programa Verano en tu Barrio, en Villa Camiares. Habrá música, artistas y ferias. La convocatoria para artistas y feriantes está abierta.

«Verano en tu Barrio» es una hermosa iniciativa que lleva lo mejor del espectáculo local a los barrios de la ciudad en esta temporada estival. Este sábado 14 de enero le toca el turno a Villa Camiares. Desde las 20:30 horas en la Plaza Whipala, la música, la feria y los artistas colmarán el barrio.

AG Noticias dialogó con Alma Mondaini, Presidenta del Centro Vecinal de Villa Camiares quien nos comentó: «Recibimos este programa con mucha expectativas porque el año pasado estuvo buenisimo, la rompió el barrio y se llenó de gente. Está abierta la convocatoria de artistas que se animen a cantar, bailar y también a los artesanos porque vamos a tener una feria».

A continuación agregó: «El año pasado fue como la vuelta a los eventos después de la panemia. Se vivió con mucha alegría y participó mucha gente que se animaron. Es un espacio muy lindo porque se da en un lugar de encuentro por excelencia para el barrio, como es una plaza. Hay algunos que no se animan en un escenario grande pero en el barrio rompen el hielo».

Aquellos artistas y artesanos que deseen participar pueden contactarse a través de las redes oficiales del Centro Vecinal. «Se suma también mucha gente de otros barrios. Es realmente una oportunidad para el que se anime, que nos contacte y le daremos un lugarcito«.

Con respecto a lo que dejó en este barrio el 2022 y lo que se viene para este 2023, Mondaini expresó: «Luego de la pandemia fue el volver a los eventos, volver a organizar un Día del Niño y que regresaran las ferias y los eventos. Dentro de lo que es las obras para este 2023, tenemos una posibilidad que se pueda extender la obra de gas natural. Después lo que va haciendo falta como luminarias, arreglos de calles, eso que es común en los barrios«.

Además, la mujer agregó que un broche de oro que dejó el 2022 fue el sí al CPV. «Somos el próximo en la construcción. El contenedor está ya en la plaza y nosotros tenemos algo de material para seguir construyendo. Es la posibilidad para un barrio que está lejos del casco céntrico, como lo es Camiares, de poder tener cursos, talleres y acercar muchas cosas que están en la Casa de la Cultura u otros barrios».

Finalmente, Alma concluyó: «Las expectativas para este año son buenísimas. Dentro de poco vamos a hacer una reunión en la plaza con los vecinos para escucharnos un poco. Nosotros hacemos este nexo entre los vecinos, la Municipalidad y buscamos encarar estas obras que creemos necesarias para nuestro barrio».

Mirá la nota en vivo completa aquí:

nakasone