AG Noticias
Locales

El Litro de Leche realiza una cruzada solidaria ideal para el verano

El Litro de Leche realiza una cruzada solidaria ideal para el verano

«Una paleta por una Sonrisa» es la nueva movida solidaria de El Litro que llevarán a cabo este sábado 14 de enero en el Parque del Sierras Hotel a partir de las 17:00 horas. Donando dos litros de leche te llevas gratis una paleta helada.

La fundación del «Litro de Leche X mes X Alta Gracia» se pone en acción para ayudar a niñas y niños más necesitados de la ciudad. En esta ocasión comienzan el mes de enero 2023 con una nueva cruzada solidaria ideal para pasar el calor y disfrutar el verano.

AG Noticias dialogó con Martina Quiroz, voluntaria de la fundación, quien nos comentó:  «La iniciativa lleva el nombre de Una paleta por una Sonrisa. Básicamente a las personas que nos lleven dos litros de leche, se les regalará una paleta. Jalisco nos colaboró con las mismas y les agradecemos muchísimo por acompañarnos en esta nueva colecta».

A continuación Martina explicó que si consiguen que les donen la cantidad de leche necesaria para todas las paletas, las cuales son alrededor de 4 mil, les podría alcanzar para las colectas de todo el año.

Será este sábado 14 de enero a partir de las 17:00 horas en el Parque del Sierras Hotel. Allí los chicos de la fundación estarán listos y preparados para lograr el objetivo de cubrir 7 meses de alimentos para los merenderos de la ciudad.

El Litro de Leche realiza una cruzada solidaria ideal para el verano

Cierre del año 2022 con movidas solidarias

Por otro lado, la joven aseguró que el año pasado finalizó con muy buenas colectas y resultados de las mismas. «El año 2022 en general terminó muy lindo. Hicimos la colecta de fin de año durante los últimos días de diciembre y junto a la gente de UNADENI juntamos bastante leche, pan dulce y budínes».

Además detalló que el año en general fue bueno, de mucho trabajo y con una gran celebración en Plaza Mitre por los nueve años de la fundación. «Pudimos hacer todas las colectas que teníamos planificadas para el año. A su vez nos asociamos con un montón de fundaciones y también sumamos muchos nuevos socios gracias a la constante difusión desde la organización».

Finalmente concluyó: «Estamos muy contentos por como cerró el 2022 y por nuestro rendimiento. Obviamente aún seguimos en la tarea de buscar más voluntarios y nuevos porque eso siempre es necesario y hace falta. Queremos arrancar el 2023 con todo y este evento va a ser el primero y es muy lindo como puntapié inicial para lo que se viene».

nakasone