AG Noticias
Locales

Riñas entre estudiantes: habla Andrea Mondino, directora del IPEM 298

La directora Andrea Mondino dijo que el diálogo siempre está abierto desde la escuela. También aseguró que esta situación genera preocupación en el establecimiento.

La directora Andrea Mondino conversó con AGNoticias. La preocupación principal viene de que los estudiantes no puedan utilizar la palabra, y que la única forma de comunicarse sea mediante la agresión y los golpes. «Creo que esta situación es un fragelo de la juventud actual.»

En pos de resolver el problema, la directora explicó que trabajará en conjunto con profesores y directivos de otras escuelas, a la par de la Secretaría de Educación y Cultura. Esto seguramente con una línea del Ministerio de educación en Córdoba. «La única manera que sea positivo este hecho, es que aprendamos de lo que pasó. La solución queda lejos de echar o apartar a un chico que no puede hablar. Por el contrario, la escuela le abre las puertas. Los ayudamos y los contenemos, pensamos que esos son los chicos que más necesitan de la escuela.»

Los vídeos de las peleas comenzaron a viralizarse en las redes. Es por eso que ayer miércoles, madres de los alumnos denunciaron que en cercanía de la institución se producen peleas físicas y verbales. Más precisamente, en las afueras del establecimiento hay riñas entre compañeros que asisten a la misma escuela y otros chicos que son de otros colegios.

Ante la presencia de los padres, el colegio abrió sus puertas al diálogo para resolver estos inconvenientes. Andrea enfatizó en la escuela como una unidad, en donde no hay bandos. «Estamos todos del mismo lado, en que nuestros jóvenes asistan al colegio seguros.» También se barajó la posibilidad de que la policía esté atenta al horario de la salida de los alumnos. Esto es simplemente una idea, pero la directora explicó que aún no se avanzó en esta idea.

Ver vídeo completo:

nakasone