AG Noticias
Departamentales

Violencia domestica: un hombre fue quemado vivo por su ex-mujer

Convocan una marcha en justicia del hombre quemado vivo por su expareja

El hecho ocurrió en la noche del miércoles pasado en la localidad de Anisacate. Marcelo Gilabert, fue a dejar las llaves a la casa de su exmujer, quien lo recibió con un balde de agua hirviendo que le atravesó su espalda y su cabeza. Tiene el 35% de su cuerpo con quemaduras de primer grado. «Si yo hubiera hecho lo mismo, en este momento estaría preso», expresó el hombre en dialogo con Agnoticias.

El relato nos traslada hasta la noche del miércoles 18 de agosto alrededor de las 21.00hs. El lugar: Anisacate, barrio Los Algarrobos. Allí, en ese momento y en ese lugar, Marcelo Gilabert, llevó las llaves de su casa y buscar la silla de su hija, ya que tras la separación de la pareja, este se iba a vivir a otra casa. Sin embargo, la historia no terminó allí, según relató Marcelo a los micrófonos de Agnoticias.

«En la noche del miércoles a las 21.00hs, fui a devolver las llaves de la casa que por diferencias me iba a ir a otro lugar. Sabia que no tenia que entrar, sabia que era mejor terminar bien y me esperaron con un balde escondido que me tiró agua hirviendo que me quemó un 35% del cuerpo según lo que me dijo el médico, con quemaduras de primer grado», relató Marcelo.

Y añadió, «Estamos haciendo las curaciones que es difícil también por las crema y estar así como estoy. Es difícil ir a donde te dicen que tenés que ir; a la comisaria, hasta el tribunal familiar y hasta donde podas porque tenés que ponerte algo para ir. Yo ayer me puse algo y las remeras se pegan. Y bueno, hoy estoy así, curándome y esperando las horas que hay que curarse. Esperando 10 días que me dijo el médico mínimamente.»

Sin respuestas

Angustiado y con dolor en su cuerpo, expresó que necesita soluciones rápidas. «Necesito saber si me puedo ir a mi casa, si me puedo ir a tal lado y en que sigue la causa, pero no encuentro respuestas. El juez de paz ya giró todo, actuó de la manera que tenia que actuar y el expediente ya esta en fiscalía. Uno agarra el teléfono y llama y no te atiende nadie (refiriéndose a la fiscalía). Yo ayer fui personalmente, le deje todos mis datos, me puse una remera y me dijeron que me iban a llamar por la tarde. No tengo respuesta. Yo se que todo esta lento, pero hay muchas preguntas. Yo tengo una menor con una relación que estuve tres años. No hay custodia para la menor, no sabemos si han notificado esto, en que sigue esto o tenemos que arreglarlo como era antes, al lejano oeste entre nosotros.»

Asimismo dijo que, «Si yo hubiera hecho lo mismo, en este momento estaría preso. (…) Me parece que las mujeres tienen sus derechos pero nosotros también, es lo que yo pienso.»

Además, argumento que la pareja ya hace un tiempo no estaba en su mejor momento. El nombre de su expareja es María Barrera Alejandra. «Estoy divorciado y bueno, hará seis meses que volvimos a intentar, a volver después de muchos años y no andaba. Entonces dijimos, vamos a intentar de terminar bien, no como otras vueltas. Me había dicho que sí, pero así me fue. Yo fui a llevar la llave para devolverla y en un acto que me dice llévate la sillita de la nena, yo me agacho, (…) ella estaba esperando que yo me agachara para tirar. Lo primero que hice fui salir, subirme a mi auto todo quemado e irme. Ella lo tenia todo preparado afuera.»

LA NOTA COMPLETA EN NUESTRO FACEBOOK

nakasone