AG Noticias
Locales

ADMA recibe donaciones para los animales afectados en los incendios

ADMA recibe donaciones para los animales afectados en los incendios

«Sabíamos que la imagen iba a ser triste, pero no sabíamos que iba a ser tan triste», relató uno de los miembros de ADMA que realizaron un relevamiento en la zona afectada. Según advirtieron hay entre 50 y 80 animales quemados.

El repentino y veloz paso del fuego por los campos y zonas habitadas de Potero de Garay, no dejó solo daños materiales. Sino también, son los animales que sufrieron, muchos de ellos, quemaduras y heridas que deben ser tratadas.

En este sentido, Agnoticias se acercó hasta la sede de ADMA, quienes están colaborando con las fundaciones en la zona en la cura de los animales.

«Tuvimos ayer la posibilidad de ir a hacer un relevamiento con un grupo de voluntarios, para ver la situación de mas o menso que se estaba necesitando conjuntamente con voluntarias del centro de castración de Potrero de Garay y un grupo de veterinarios que estaban trabajando allí en la zona», indicaron.

Y añadieron, «La verdad es que s muy triste. Ayer estuvimos en la zona de San Clemente haciendo un relevamiento y viendo que se necesitaba. Llevando desde acá muchos medicamentos porque sabíamos que iban a necesitar. También sabíamos que la imagen iba a ser triste, pero no sabíamos que iba a ser tan triste. Muchísimos animales quemados. Hicimos un relevamiento y estamos hablando de más de 200 animales de los cuales hay entre 50 y 80 animales quemados.»

¿Qué se necesita?

«Principalmente con lo que la gente de allá, nos están pidiendo colaboración es todo el tema de alimentos. Tengamos en cuenta que venimos de un verano y de un invierno muy seco entonces no había pastura y lo que había se quemó. Además, todo lo que sean cremas platsul, crema de ordeñe, sin perfume y todo lo que sea descartables: jeringas de 10 y jeringas de 20», explicaron los miembros de ADMA.

Además dieron a lugar que esta situación continuará por un periodo mas extenso. «No son estos dos o tres días posteriores a los incendios sino que los animales esos tienen que comer por eso las comida es fundamental para las donaciones.»

Las donaciones pueden ser acercadas a la sede de ADMA en Raúl Alfonsín (ex Mejico) 150 durante mañana o tarde.

nakasone