AG Noticias
Departamentales

Villa Los Aromos: la alianza se dobló hasta que se rompió

Villa Los Aromos: la alianza se dobló hasta que se rompió

Según parece, en la Comuna de Villa Los Aromos, la alianza tuvo fecha de vencimiento. Ayer se conoció la salida de Juan Rosso, quien fuera pieza fundamental en la coalición UCR – PRO en 2019.

En Villa Los Aromos el ámbito político está bastante revolucionado. Aquella alianza que llevó al gobierno a Nelly Morales en 2019 definitivamente está rota. Juan Rosso, artífice y protagonista necesario de aquella coalición política que le permitió a la UCR y al PRO desplazar al peronismo del poder, hoy ya no forma parte del gobierno comunal.

Luego de un mes muy complicado, donde la gestión comunal estuvo en boca de todos, y recibió críticas de distintos sectores, ayer se conoció la noticia de que a Rosso (quien por otra parte es Secretario del Comité Departamental del radicalismo) no se le había renovado el contrato (evidentemente su contratación formaba parte de aquel acuerdo electoral).

Rosso, además de haber operado políticamente en aquella alianza, ocupaba un cargo dentro de la Comuna. Contrato de por medio, estaba cumpliendo funciones en el área de medio ambiente.

El propio Rosso anunció su salida de la Comuna a través de un video casero donde se lo ve almorzando un plato de locro. En el mismo, dedica duros conceptos sobre lo acontecido: «Agradeciendo desde ya que me hayan acompañado todo este tiempo. Quiero informarles que estoy brindando con un buen locrito y buen vino tinto el haber terminado mi función dentro de la Comuna de Villa Los Aromos. No me han renovado el contrato, por supuesto por orden de la Presidente. Pero no hay mal que por bien no venga».

El video casero que hizo circular Rosso lo muestra más adelante intentando sin suerte, ingresar a su ámbito de trabajo. «En el día de hoy, al presentarme a trabajar, me habían cambiado la cerradura», explica en el impreso sobre las imágenes que certifican el hecho. «Luego, me tuvieron desde las 8 hasta las 13. Con el compromiso de entregarme una notificación que la Presidente Nélida Morales no me entregó. Por lo tanto muy amablemente el Dr. Horacio Balducci me informó que no tenía orden de hacerlo por parte de la Sra. Nélida Morales».

nakasone