AG Noticias
Departamentales

Villa Los Aromos: el ex Procurador le reclama 1 millón de pesos a la Comuna

Villa Los Aromos: el ex Procurador le reclama 1 millón de pesos a la Comuna

La Comuna de Villa Los Aromos sigue convulsionada. El Dr. Alberto Balduzzi, quien se desempeñaba como Procurador, reclama una millonaria deuda. No habría acuerdo para firmar el compromiso de pago.

Rumores, noticias nunca confirmadas, denuncia de supuestas campañas desestabilizadoras, contratos que no se renuevan, despidos y alejamientos. Así han sido los últimos meses en la convulsionada vida interna de la conducción de Nelly Morales.

Y como si esto fuera poco, el ex Procurador ahora está reclamando una deuda que tendría la Comuna para con él, de nada menos que un millón de pesos por honorarios no cobrados en su momento. Según trascendió, este profesional tenía previsto cobrar un 10% de lo recaudado a través de sus servicios. La Comuna, de acuerdo al reclamo, no se los habría abonado y ahora busca que se firme un Convenio para refrendar su deuda.

El tema es que este acuerdo no habría tenido nada firmado en su momento y ahora se buscaría oficializarlo a través de la rubricación. Para ello, se ha convocado para hoy a una reunión de Comisión Ejecutiva con el único punto del Orden del Día que indica: «renuncia al poder que le fuera otorgado como letrado apoderado de la comuna de Villa los Aromos al abogado Alberto Horacio Balduzzi.«.

A través de una nota, el actual Secretario comunal, Carlos Zavala ya adelantó a Morales que él «impugnará y desaprobará» el tratamiento de este punto, hasta tanto no se presenten los comprobantes que acrediten la deuda con el abogado. Según lo expresado por Zavala, el reclamo estaría sin papeles que lo avalen.

¿Qué lectura hay que hacer de esto? ¿Que ni el profesional ni la Jefa Comunal han presentado los documentos que certifiquen la deuda? ¿Y sin documentos, cómo se tiene la seguridad del monto de la acreencia, si es que realmente existe?

Preguntas que por ahora no tienen respuestas…

El último, que apague la luz

Por su parte, Nelly Morales, la Jefa Comunal de Villa Los Aromos, fijó su posición respecto éste y otros temas a través de un posteo en sus redes sociales. Allí, hace referencia a los contratos no renovados, los escándalos, las renuncias y -con su estilo tan particular- hace referencia a publicaciones periodísticas sobre estos asuntos. Una Morales auténtica a la hora de dar su versión de los hechos.

El siguiente es el texto publicado por Nelly Morales:

«Informo que esta comuna no renovó contratos a Cabiedes; Cardozo; Rosso; Frare, todos ellos puestos políticos por mal desempeño de sus funciones, la no interpretación de roles y ausencia de la ética administrativa y profesional.

Se agrega últimamente a Pablo Acrich jefe de asuntos de electricidad, quién ya había sido suspendido sin goce de sueldo por faltar reiteradamente el respeto a su superior el capataz, a sus compañeros y directores de escuelas e incluida mi persona.

Para el conocimiento de nuestra villa, se encuentra con sumario administrativo el ex director de salud Roberto Guzmán y la presidente revisora de cuentas , por actos amorales realizados en horas de trabajo y en consultorios comunales.

Esta presidente aceptó la renuncia del director de seguridad Emilio Zazua por disconformidad en algunas áreas de la estructura que abarcaría su espacio, agradeciendo a su persona el compromiso con nuestra sociedad.

Actualmente no firmó su contrato el Dr. Balduzzi quién renunció a ser el procurador, tema especial y de responsabilidad institucional, que se tratará mañana en Comisión Ejecutiva.

Esta Presidente anunció en reuniones anteriores que a los dos años de su mandato pediría la renuncia a los nombrados y actuantes cargos políticos para su revisión.

También quiero expresar que aquellos que reciben informaciones de pasquines y grupos políticos partidistas opositores, que por favor chequeen antes de opinar. Porque no le hacen bien, no a Nelly Morales , sino a esta hermosa villa que está en pleno desarrollo.

Nuestra comuna está firme en sus funciones, en sus convicciones, y sostenida por trabajadores responsables y administrativos con jerarquía; soy una mujer con temperamento, nada me haría claudicar o retroceder; porque he tomado una seria responsabilidad de gobierno, que me ha conferido el partido y la gente».

nakasone