AG Noticias
Departamentales

Villa del Prado ya conformó su cuerpo de Defensa Civil

La Comuna de Villa del Prado conformó el cuerpo de Defensa Civil integrado por un equipo de más de 20 brigadistas. El personal continúa en constante capacitación y formación para atender diversas contingencias.

Durante esta tarde, la localidad de Villa del Prado finalmente conformó el cuerpo de Defensa Civil con un equipo de más de 20 brigadistas.

El personal sigue recibiendo capacitaciones para atender diversas contingencias y colaborar con las fuerzas públicas y autoridades sanitarias.

Como autoridad máxima de la flamante institución se encuentra el Jefe Comunal Nelson Luján. Además de la coordinación general de Sebastián Hernández y Mauro Verdura como subcoordinador.

Como parte de las capacitaciones, en este momento hay 3 brigadistas que están recibiendo entrenamiento para la realización de hisopados rápidos y PCR por parte del COE Córdoba en conjunto con el Ministerio de Salud. El entrenamiento, que cuenta con certificación oficial, se está realizando en un Hospital de Campaña ubicado en la localidad de La Calera.

Mientras tanto, otros 3 miembros se encuentran realizando el curso oficial de brigadista de Defensa Civil. Este contará con la certificación del GEER y la Universidad Nacional de Córdoba.

Por último, debemos señalar que aún se está conformando la oficina con el equipamiento necesario para que puedan desarrollar todas sus actividades.

Sin embargo ya se encuentra disponible un número de teléfono de contacto: 3547633962 (WhatsApp y llamadas).

nakasone