AG Noticias
Elecciones 2019

Villa del Prado vota sus autoridades entre tres candidatos

Villa del Prado vota sus autoridades entre tres candidatos

Villa del Prado será una de las diez localidades de nuestra provincia que hoy elija sus autoridades comunales.

En el caso de esta localidad de nuestro Departamento Santa María, la disputa estará entre tres listas: la Unión Cívica Radical propondrá que el actual Jefe Comunal Nelson Luján continúe en el cargo por un nuevo período; por la oposición habrá dos listas.

Unión por Córdoba propone a Ester del Valle «Cachi» Herrera, quien proviene de la actividad social y vecinal y creadora de la murga «Los Aromitos de Villa del Prado»; por su parte, el PRO también estará presente llevando como candidato a José Ludueña, vecino de La Donosa, ex presidente del Centro Vecinal de aquel barrio.

El resto de la provincia

Otras nueve localidades del interior provincial renovarán este domingo 28 de abril sus autoridades. De ellas, en dos comunas, Colazo (Río Segundo) y Comechingones (Río Primero), ya fueron consagradas las listas únicas presentadas, donde los jefes comunales Rubén Sambuzetti (Unión Vecinal) y Laura Comba (Unión Vecinal) renuevan sus mandatos.

Las comunidades que irán a las urnas serán Cosquín, Oliva, Santa Rosa, Villa de las Rosas, Lucio V. Mansilla, Bengolea y Santa Eufemia.

En Cosquín, los electores deberán elegir entre seis candidatos que se disputan el municipio. El intendente Gabriel Musso buscará su reelección por el frente Proyecto Cosquín. La oposición se presentará dividida en cinco opciones diferentes. Lisandro Lícari es el aspirante de la agrupación Fuerza Cosquín, Raúl Cardinali del Partido Justicialista, Walter Wisner de Encuentro Vecinal Córdoba, Agustín Marcussi de Unidad Ciudadana y Miguel Diaz del PRO.

En Oliva, otros cinco candidatos se presentan para la intendencia, además se elegirá convencionales constituyentes para la redacción de la Carta Orgánica local. La alianza PRO-Frente Cívico propone a Javier Prenna, para la continuidad de la gestión del actual mandatario Oscar Tamis. La UCR lleva lista propia encabezada por José Octavio Ibarra; Gustavo López encabeza la lista de Unión por Córdoba; Carlos Actis Pozzo, por el Encuentro Cívico Oliva, y Jorge Suárez, por Vecinos de Oliva Solidaria.

En tanto, en Santa Rosa de Calamuchita, el intendente Claudio Chavero buscará la reelección bajo la lista de Hacemos por Córdoba. Otros cinco candidatos se disputan el cargo. Cambiemos (UCR, PRO y ARI) llevan a Ramón Ramírez como candidato; Gerardo Rodríguez, va por el Movimiento de Acción Vecinal; Mirtha Albarracín, se postula por Encuentro Ciudadano; el FIT presenta a Martín Gamron, y la agrupación Unite, a Alicia Arias.

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone