fbpx
AG Noticias
Departamentales

Villa del Prado continúa realizando hisopados

Villa del Prado realizó 120 hisopados

La comuna de Villa del Prado realizó este miércoles un total de 120 hisopados a personal de salud, policial y comerciantes.

La región de Villa del Prado, tanto como la de Santa Ana y Alta Gracia, han comenzado a realizar hisopados a un sector social determinado. Si bien varía en cada región, los análisis se realizan al personal de salud, personal policial y a comerciantes de la zona.

En el caso de Villa del Prado, los hisopados comenzaron durante la mañana y en el dispensario de la comuna. Los pacientes analizados fueron: personal de salud, personal policial y comerciantes elegidos al azar por el Servicio de Epidemiología de la Provincia de Córdoba. En total se realizaron 120 muestras que se enviaron al Laboratorio Central de Córdoba.

¿Cómo se realiza el hisopado?

Sólo el personal capacitado puede realizar las muestras. Se debe tener en cuenta todas las instrucciones de bioseguridad. Además de poseer el equipo de protección personal apropiado para virus respiratorios.

El análisis se hará del tracto respiratorio bajo, incluyendo esputo, lavado broncoalveolar y aspirado traqueal (siempre que sea posible). «De no ser posible la toma de estas muestras, podrán remitirse muestras del tracto respiratorio superior. Como ser hisopado nasofaríngeo combinado con un hisopado orofaríngeo (los hisopos deben colocarse y transportarse en el mismo tubo con medio de transporte viral o 2 cc de solución fisiológica)«, asegura el Ministerio de Salud nacional.

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.