AG Noticias
Locales

Nuevas medidas: uso de barbijos o tapabocas y apertura de cajas de cobro

Nuevas medidas: uso de barbijos o tapabocas y apertura de cajas de cobro

Se tratan de las nuevas medidas y disposiciones, que regirán en la ciudad de Alta Gracia, en la actual etapa del aislamiento obligatorio.

El encargado de comunicarlas fue el propio intendente Marcos Torres, quien antes de anunciarlas se encargó de destacar y agradecer el trabajo de los sanitaristas y epidemiólogos. Puntualemnte hizo hincapié en la importancia de poder lograr «cortar la cadena de contagios«.

«Esto más que relajarnos, deber ser una motivación para cumplir el DNU de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, es decir de quedarnos en casa«, expresó Torres.

Las nuevas medidas son de tipo preventivo, en el marco de la emergencia sanitaria, y a fin de mitigar el impacto sanitario del Coronavirus.

Compartimos a continuación el texto de las nuevas medidas:

Uso de barbijos o tapabocas

Se dispone el uso obligatorio de barbijo, mascarilla, tapaboca, protector facial y/o similar a toda persona que se desempeñe en atención al público.

A su vez, se recomienda a los vecinos que deban salir a la vía pública a realizar compras y/o trámites esenciales, el uso de los mismos.

Esto se debe a que la OMS ha informado sobre la existencia de casos asintomáticos y que podrían constituir una potencial fuente de contagio. Con el uso de tapaboca o similares se puede disminuir la circulación del virus y reducir la cantidad de contagios.

Cobro de servicios, tasas e impuestos

En consonancia con la Resolución N°6958/2020 del Banco Central de la República Argentina y con lo establecido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Alta Gracia establece:

  • Que las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas para la atención al público en general –excepto para la atención por ventanilla– a partir de la fecha y hasta nueva disposición.
  • Los cobros se realizarán conforme al siguiente cronograma y de acuerdo a la terminación del documento de identidad o dígito verificador del CUIT:
    Lunes 0 y 1 // Martes 2 y 3 // Miércoles 4 y 5 // Jueves 6 y 7 // Viernes 8 y 9.
  • Las personas a ser atendidas deberán haber previamente solicitado un turno a través de las páginas de Internet de las entidades, o por otro medio electrónico que éstas pongan a disposición.
  • Las entidades deberán entregarles por vía electrónica un comprobante del turno acordado, indicando día de la cita, identificación (nombre completo y número de identificación) de la persona y ubicación de la casa operativa a la que deberá dirigirse, el que servirá de permiso de circulación entre su domicilio y esa casa operativa.
  • Estos clientes sólo podrán presentarse –en el día y casa operativa indicados– munidos de la constancia de turno emitida por la entidad financiera.

Por su parte, la Municipalidad dispondrá de líneas de atención al cliente en la Sala Belisario Roldán (Ex Bingo Municipal) ubicado en calle España 135. Esto será de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y con la finalidad de realizar el cobro de impuestos y tasas municipales.

Todas estas actividades deberán llevarse a cabo garantizando las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud.

nakasone