AG Noticias
Locales

VIH: continuaron los testeos gratuitos en los barrios

Continuarán los testeos gratuitos de VIH en la ciudad

Durante la jornada de ayer jueves 20 de setiembre, continuó la campaña para la prevención y detección de enfermedades de transmisión sexual. Hubo 43 personas que se realizaron el test.

Estas jornadas significan un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social y el Hospital Arturo Illia, y en este caso, se llevó a cabo en el Dispensario Nº4 Francisco Lurusso, de barrio La Gruta.

En la oportunidad, y luego de una tarea de concientización entre los vecinos del sector, se realizaron los testeos de VIH. Hay que recordar que estos testeos son gratuitos, confidenciales y rápidos (en 30 minutos se entregan los resultados), y se realizan a personas a partir de los 13 -no se necesita autorización de los padres-.

Una vez más, hubo una importante convocatoria entre los vecinos, ya que durante el tiempo que estuvo el puesto sanitario en el Dispensario, se realizaron 43 testeos a gente de uno y otro sexo que se acercaron.

Esto fue la culminación de un trabajo integral que comenzó hace varios días con los vecinos del barrio. Les fuimos explicando y diciendo de qué se tratan estos testeos, interesándolos y a la vez concientizando de la importancia de realizárselos”, expresó la Dra. Analía López, Jefa de Infectología del Hospital Illia.

La de ayer fue la cuarta jornada de testeos gratuitos, ya que anteriormente se habían realizado en Villa Oviedo, barrio Córdoba y en el Dispensario Ramón Carrillo en Barrio Sur.

En total, más de 150 personas en cuatro jornadas de trabajo, se han ido acercando a los médicos que realizan los test; una cifra que es considerada como «importante y significativa» por los profesionales de la salud, teniendo en cuenta los miedos y los tabúes que existen en este tipo de asuntos.

El grupo de profesionales de la salud estuvo trabajando en barrio La Gruta.
nakasone