AG Noticias
Actualidad

VIDEO: la historia de Balam, el perrito rescatista encontró una persona bajo los escombros en Turquía

VIDEO: la historia de Balam, el perrito rescatista encontró una persona bajo los escombros en Turquía

Por medio de un video que compartió la Cruz Roja mexicana en Twitter, se puede observar que Balam, el perrito rescatista, alerta señales de vida bajo los escombros.

Balam, el perrito rescatista, viajó con su equipo de la Cruz Roja Mexicana no solo para introducirse entre los resquicios más peligrosos en búsqueda de víctimas sino también a dar muestras de afecto a las personas afectadas.

El binomio de la Cruz roja mexicana, conformado por Edgar Martínez y Balam lograron rescatar durante el cuarto día de apoyo en Turquía a una persona con vida de 35-40 años. Esta se encontraba atrapada entre los escombros de un edificio colapsado a causa del sismo de magnitud 7.8 del pasado 5 de febrero.

El rescate se logró en las primeras horas del viernes, de acuerdo con el brigadista Edgar Martínez. Destacó la valiosa labor de “su perrito” Balam, que junto a los otros 15 “lomitos” de la delegación mexicana trabajan arduamente en la zona cero.

Gracias a la detección de este perro de la Cruz Roja, se logró el rescate de una persona que llevaba casi cinco días atrapada entre los escombros.

Pero la labor de estos perritos no se limita a la difícil tarea de introducirse entre los resquicios más peligrosos en busca de personas, pues también ayudan a generar empatía entre los equipos de rescate y la población afectada, pues su instinto los lleva a mostrar gestos de afecto con las personas afectadas.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó el gran trabajo de Balam, Julia, Orly, Ecko, y todos los binomios canófilos desplegados en los 70 edificios comisionados al contingente de nuestro país, el cual ha permitido el rescate de varias personas con vida y el hallazgo de once cuerpos de quienes desafortunadamente murieron a causa del terremoto.

MIRÁ EL VIDEO Y CONOCÉ LA HISTORIA DE ESTE PERRITO HÉROE

nakasone