AG Noticias
Elecciones 2019

Vidal respaldó a Negri: «Quiere dar pelea al narcotráfico»

María Eugenia Vidal estuvo en Córdoba para dar respaldo político al candidato radical Mario Negri, quien este domingo tendrá la misión de desplazar al peronista Juan Schiaretti y sacar más votos que Ramón Mestre, quien compite por la UCR oficial.

Vidal acompañó a Negri y a Baldassi en una visita a una familia beneficiaria del Plan Procrear en Barrio Liceo de la capital cordobesa, luego participó de un acto realizado en el hotel Quorum en donde se sumaron Luis Juez y Alicia Migliore, candidatos a intendentes por la fórmula Córdoba Cambia.

Durante su visita, la gobernadora hizo alusión a la lucha contra el narcotráfico: «Siento que acá hay un equipo que se la está jugando por sus valores, por mostrarle a la provincia de Córdoba un cambio. Este equipo quiere pelear en serio contra el narcotráfico.”

«Este equipo quiere devolverle dignidad al que vive en la pobreza, que no es pobre, sino que vive en la pobreza y no tiene por qué ser sometido, sino que tiene que ser ayudado en sus derechos; nadie tiene que agradecer a nadie por esa ayuda”, manifestó la gobernadora.

A su vez, Negri agradeció el apoyo de Vidal y sostuvo que en María Eugenia simbolizaba mucho de lo que Córdoba Cambia está tratando de hacer en la provincia. Además definió a la gobernadora como “Mujer coraje”  por enfrentarse a las mafias, al narcotráfico, a la corrupción y por intentar cambiar una sociedad.

En su interna con Mestre -actual intendente- , el diputado cordobés logró conseguir el apoyo de la Casa Rosada, esto se hizo visible cuando, semanas atrás, Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta llegaron a Córdoba  respaldando el bloque Cambiemos.

Sin embargo,  la realidad es que el favorito para ganar las elecciones el 12 de mayo es Schiaretti, junto a Manuel Calvo, su compañero de fórmula, además las encuestas indican que arrastraría votos para su candidato a intendente, el diputado Martín Llaryora, por lo que sería una posibilidad que el triunfo del día se lo lleve la lista completa de Hacemos por Córdoba.

nakasone