AG Noticias
Locales

Verdulería “Benja”: una historia de lucha

Verdulería “Benja”: una historia de lucha

Miriam Medina es una mujer oriunda de Alta Gracia que vive en Barrio Don Bosco. La cuarentena dejó a Miriam sin trabajo, con un hijo con parálisis cerebral a su cargo. Sin embargo, logró salir adelante y emprender una verdulería.

“Es un guerrero de la vida” expresa Miriam al hablar de Benjamín, su hijo de 10 años y el motivo por el cual su nueva verdulería se llama “Benja”. Al iniciar la pandemia, la llamaron de su trabajo para decirle que le iban a guardar su lugar, pero que no fuese más. Además, tenía que cuidar a su pequeño hijo.

Al cobrar la asignación universal por hijo, compró un cajón de pollo. Con el acompañamiento de su marido, hicieron milanesas y las vendieron entre su familia. Así lograron comprar los primeros cajones de papa y cebolla y otro cajón de pollo.

Posteriormente, Miriam fue una de las beneficiadas para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencias. Con ese dinero, logró comprar más verdura, más pollo y algunas bebidas. Así estableció un pequeño emprendimiento en el cual también hace bolsones de fruta y verdura fresca.

“No pretendo hacerme rica, sino tener para comer todos los días y para los gastos de mi hijo” reveló Miriam. Además agregó que si logra cobrar el tercer IFE va a usar la mitad para la verdulería, y la otra mitad para comprar leche y pañales para Benjamín.

“Benja es un gran guerrero. Él es el que me incentiva todos los días. Si él puede, nosotros también” concluyó Miriam.

La verdulería Benja está ubicada en la calle Ituzaingo 936, en Barrio Don Bosco. Para cualquier encargo, llamar al 03547-15626749.

nakasone