AG Noticias
Turismo

Verano 2023: 4 balnearios con asadores para disfrutar en Córdoba

Verano 2023: 4 balnearios con asadores para disfrutar en Córdoba

Se trata de balnearios que son ideales para disfrutar de un día lejos de la ciudad. Muchos tienen otros servicios como proveeduría, baños y espacios para acampar. 

Córdoba y sus sierras se transforman en un lugar ideal para pasar el calor y el verano 2023 de la mejor forma. Además de poseer decenas de opciones destinadas a que las familias disfruten completamente del día. Cuatro balnearios con asadores para disfrutar en Córdoba.

1- Balneario Puente Zuviría – Cosquín

Este espacio está ubicado al costado del Río Yuspe y cuenta con mesas, banquitos, asadores y estacionamiento privado. También extensas playitas de arenas blancas para disfrutar del día.

Pegado al balneario también está el Camping Sanbuenaventura donde se puede pernoctar y también acceder a una proveeduría y utilizar los baños. El estacionamiento es medido.

Verano 2023: 4 balnearios con asadores para disfrutar en Córdoba

Cómo llegar (click aquí)

2- Balneario Camping «El Socavón» – Cabalango

Ubicado a 46 km de Córdoba y a orillas del Río Los Chorrillos, este espacio es ideal para disfrutar un día al aire libre. Para los visitantes, cuenta con proveeduría, baños, asadores y hasta bungalows para pasar una noche en el lugar. También tiene estacionamiento privado.

El río en esta zona es ideal para toda la familia ya que tiene desde ollitas profundas hasta playas con poca profundidad para los más chicos. Más información en este link.

Verano 2023: 4 balnearios con asadores para disfrutar en Córdoba

Cómo llegar (click aquí)

3- Balneario El Paraíso – Capilla del Monte

Sobre el Río Dolores, este lugar tiene todo para disfrutar de una tarde de calor. El río serpentea por piedras de diferente tamaño formando zonas playitas para los más chicos y más profundas para los más grandes.

Tiene estacionamiento cuidado, proveeduría, asadores y baños. Para ingresar, solo hay que pagar un aporte voluntario que se usa para mantener el lugar en perfectas condiciones.

Cómo llegar (click aquí)

4- Balneario La Toma – Cosquín

Es el más antiguo y reconocido de la ciudad. Sigue siendo el punto de encuentro de numerosas familias y grupos de amigos que se disponen a compartir un día a orillas del río.

Formado por dos pasarelas que unen ambas márgenes del río y que forman dos cascadas, posee 8 metros de profundidad aproximadamente, abundante sombra. Hay asadores y bancos.

Partiendo desde la Plaza Próspero Molina, a 600 metros en dirección hacia el norte, desviando por Av Belgrano, se llega al balneario La Toma.

Cómo llegar (click aquí)

Fuente: Cadena 3

nakasone