AG Noticias
Locales

Vecinos reclaman una pasarela para poder salir de su casa

Por las inundaciones, vecinos reclaman una pasarela para poder salir de su casa

AG Noticias dialogó con Alejandro López, uno de los vecinos de Barrio Villa Oviedo, que está precisando de una pasarela. El motivo se debe a las inundaciones que se producen cerca de su vivienda cuando llueve, lo que les impide salir de su hogar.

Vecinos del Barrio de Villa Oviedo reclaman por una pasarela que les permita salir de sus hogares. En días de lluvia, es una situación preocupante porque todo un sector de esta zona queda aislado.

AG Noticias dialogó con uno de estos vecinos, Alejandro López, quien nos comentaba: «Hace varios años que venimos haciendo este reclamo. No tenemos para donde salir y estamos completamente aislados. Mi hijo es discapacitado y en una oportunidad se descompuso y tuvimos que salir por el agua, por la creciente.

Las ambulancias tampoco se pueden llegar hasta acá. Por esto mismo es que venimos pidiendo por una pasarela. Hasta el momento no hemos tenido respuesta. Recién ayer un chico de Obras Públicas me avisó que ya tenian los rieles pero no se llegó nadie aún».

A continucación el vecino aseguró que uno de los canales que baja hasta su hogar el «Canal Falucho». La vivienda de Alejandro se encuentra a unos metros del puente ubicado detrás del colegio Padre Viera. «Ese canal crece y trae consigo bastante agua que llega hasta el portón de mi casa. No tenemos salida porque a eso se le suma la crecida del arroyo».

Asimismo, López afirmó que hace 55 años que vive en ese lugar y desde ese entonces continúan con este problema. «Hay otras familias que están pasando por lo mismo. Siempre hacemos reclamos con los vecinos pero hasta ahora no tenemos respuesta de nadie».

Por último el vecino concluyó: «Esperamos que el proyecto comience pronto porque muchas veces estamos con el miedo de que mi hijo se descomponga y no tenemos forma de salir cuando llueve«.

Mirá la nota completa en nuestro Facebook Oficial

nakasone