AG Noticias
Deportes Alta Gracia

Comenzaron las prácticas de fútbol femenino en Villa Oviedo

Comenzaron las prácticas de fútbol femenino en Villa Oviedo

Los entrenamientos de fútbol se llevan a cabo en dos canchas distintas. Los días martes y jueves en la cancha de dicho barrio y miércoles y viernes en la cancha de Independiente de General Bustos. Para conocer más acerca de este equipo local femenino, AG Noticias dialogó con Daniela, una de sus integrantes.

El fútbol femenino de Barrio Villa Oviedo inició sus prácticas. Martes y jueves se están llevando a cabo los entrenamientos en la cancha de dicho barrio y miércoles y viernes en la de Independiente, ubicada en Barrio General Bustos.

AG Noticias dialogó con Daniela, una de sus integrantes, quien aseguró: «Mis compañeras y yo jugamos en una de las ligas independientes de acá de Alta Gracia. También estamos jugando en campeonatos. En Independiente jugamos un torneo largo y se disputa un trofeo. En otra de las canchas jugamos un campeonato corto donde el premio son distintas cantidades de dinero».

Asimismo, la jugadora aseguró que las niñas pueden comenzar a jugar a partir de los 16 años. Edad en la que ya son incorporadas a los femeninos.

«Muchas de nosotras hace más de 10 años que estamos jugando. Sin embargo, hicimos una pausa de uno o dos años porque estabamos transitando por un embarazo pero ahora comenzamos de vuelta. Incluso tuvimos una propuesta para jugar en el Deportivo pero por lo que te comentaba no pudimos»

Por otra parte, en relación a las necesidades que presenta la cancha de Villa Oviedo Daniela sostuvo: «Queremos limpiar un poco el campo de juego. Si bien no está tan mal, muchas piedras salen volando y a veces sucede que se doblan los pies. Nosotras estuvimos rastrillando y sacando las piedras y espinas más grandes. Además, muchos niños juegan en este lugar una vez que salen del Merendero».

Finalmente, cabe resaltar que este equipo femenino está buscando que se las apoye un poco más para seguir participando en diferentes torneos locales. Al respecto, la mujer concluyó: «Hace bastante hicimos una venta de empanadas y logramos adquirir unas remeras para jugar los campeonatos cortos. Hoy ya están mas o menos pero si Independiente tiene algunas remeras que les sobre va a ser bienvenido».

Mirá la nota completa en nuestro Facebook Oficial

nakasone