AG Noticias
Locales

Vecinos marcharon pidiendo soluciones inmediatas por la falta de agua del arroyo

La Asamblea Feminista del Valle de Paravachasca convoca para este 8 de marzo

Bajo la consigna «¿Donde está el agua del arroyo?» una gran cantidad de vecinos marcharon por la avenida principal de nuestra ciudad durante la tarde de ayer domingo, cercanas las 19:00 horas.

La falta de agua del arroyo de nuestra ciudad, sigue siendo una problemática que aún no tiene soluciones. En ese marco, vecinos y vecinas de Alta Gracia autoconvocados, marcharon desde Alfonsín y Belgrano hasta la explanada del Museo de la Estancia Jesuítica.

El reclamo más oído durante el recorrido fue el pedido úrgente de respuestas y acciones por la situación de abandono y la falta de caudal de agua de nuestros arroyos. Esta agrupación se reúne desde hace más de diez años y realizan actividades todas las semanas para que las autoridades logren resolver esta problemática.

Vecinos marcharon pidiendo soluciones inmediatas por la falta de agua del arroyo

Asimismo, entre otros de los reclamos, solicitan que se investigue el faltante de agua, restituyan la misma, se tomen medidas contra la contaminación de los recursos hídricos y que los alambres sobre el arroyo se corten.

Momentos más tarde, desconcentraron en la explanada del Museo de la Estancia Jesuítica donde leyeron un documento dirigido al Concejo Deliberante el cual expresaba:

«Queremos peticionar a las autoridades competentes que nos brinden soluciones concretas y precisas a los problemas de pérdidas, extinción del arroyo y su consecuente daño ambiental acaecido por la extinción de la flora y fauna acuática. Lo cual trae aparejados daños irreversibles al ambiente y a los vecinos de la ciudad. Solicitamos que se investigue rápida y expedita acerca de este asunto. Que produzca un cese a las actividades que degradan y han extinguido el curso de agua que fluía por el arroyo, haciendo un uso indebido e irracional del recurso natural nombrado. Esperamos una pronta y favorable respuesta. Los saluda atentamente, Grupo de Vecinos Autoconvocados«.

Vecinos marcharon pidiendo soluciones inmediatas por la falta de agua del arroyo

Recordemos que el jueves 2 de febrero, desde el Concejo Deliberante realizarán un encuentro convocando a organizaciones ambientales para la comisión evaluadora de los arroyos. Iniciará a las 10:00 horas y será en las instalaciones del Cine Teatro Monumental Sierras.

nakasone