AG Noticias
Nacionales

Vecinos derribaron una barricada entre San Luis y Córdoba

Desde que se decretó la cuarentena, San Luis blindó todos sus límites hasta en los caminos vecinales, dejando a mucha gente aislada sin poder pasar a Córdoba.

Este fin de semana, con picos y palas los vecinos derribaron las barricadas en el límite entre ambas provincias. Ocurrió entre La Paz -localidad de Córdoba- y Merlo -ciudad de San Luis-, sobre la llamada «ruta vieja».

«Somos más de 700 los de este lado que tenemos domicilio en Merlo, y hace 70 días que no podemos cruzar a trabajar«, dijo Romina, del paraje Las Chacras Sur en dialogo con La Voz del Interior.

Por su parte, su vecino Luis relató: «Esta situación ha hecho que los cordobeses de este lado deban andar como delincuentes, ocultándose para conseguir medicamentos o comida, o para hacer un trámite bancario. Es lamentable«. 

Lo que desató la furia de los vecinos fue la muerte de Mario Javier Cortés, un hombre de 41 años oriundo de la localidad de San Pedro, pero hacía un par de años que vivía en Merlo, donde trabajaba en un supermercado. Su esposa y sus hijos viven en la ciudad cordobesa de Villa Dolores.

El viernes, su día de franco, intentó cruzar hacia Córdoba para llevar alimentos a su familia. El auto que manejaba se rompió en uno de los terraplenes levantados en el límite y murió al intentar detenerlo con su cuerpo.

Fue así que unos 200 vecinos entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino rompieron el bloque de tierra puesto por la provincia de San Luis. Reclaman un corredor sanitario, pero hasta el momento no obtuvieron respuesta de las autoridades.

nakasone