AG Noticias
Locales

Vecinos de Valle Buena Esperanza cansados de las voladuras y los camiones, se reúnen en la Municipalidad

Vecinos de Valle Buena Esperanza cansados de las voladuras y los camiones, se reúnen en la Municipalidad

Voladuras, transito pesado, polvo y un terrible impacto ambiental, son el día a día de los vecinos. » Hemos notado un inmenso aumento en el tránsito de camiones«, expresó una de las vecinas presentes en la reunión.

El día de hoy, vecinos de Valle Buena Esperanza, un pequeño paraje que se encuentra en dirección oeste de la ciudad de Alta Gracia; se reunieron con funcionarios locales y provinciales en pos de tratar una problemática que aqueja a la localidad desde hace tiempo. Es que siendo una zona donde los vecinos eligieron vivir allí en busca de paz y tranquilidad, en los últimos años se ha vuelto un punto de referencia para la minería en la ciudad. Voladuras, transito pesado, polvo y un terrible impacto ambiental, son el día a día de los vecinos.

Es por esta razón que el día de hoy, algunos representantes del valle se reunieron con autoridades en la Municipalidad. Agnoticias estuvo allí y dialogó con una de las vecinas.

«Hoy estamos en una segunda reunión en donde venimos a plantear esta problemática, el tema de las canteras y del tránsito de camiones. En la reunión anterior que fue el martes pasado nos recibieron muy bien y con mucha amabilidad se hablaron los temas. Sin embargo quedaron algunas cosas pendientes y por terminar de aclarar. El día de hoy, iba a venir gente de minería de la provincia de Córdoba, el señor Jorge Cornaglia, funcionario de Minería de la Provincia de Córdoba», relató la vecina.

Y añadió, «Lo que queremos conseguí hoy es el expediente en donde consta, cómo deben funcionar las canteras, cuáles son los permisos que tienen, el impacto ambiental, ect. Hemos notado un inmenso aumento en el tránsito de camiones.»

nakasone