AG Noticias
Departamentales

Vecinos de Valle Alegre cortaron la ruta para pedir por más seguridad

Vecinos de Valle Alegre cortaron la ruta para pedir por más seguridad

Hartos de los robos y el violento hecho que sufrió una familia ayer por la noche, esta mañana vecinos de Valle Alegre realizaron medio corte de ruta. Exigen más seguridad en la localidad y una posta policial las 24 horas.

Vecinos de Valle Alegre protestaron esta mañana al costado de la ruta reclamando por más medidas ante la ola de inseguridad, con una movilización en el ingreso de esta localidad, ubicada a cinco kilómetros de Alta Gracia, en el Valle de Paravachasca.

La gota que rebalsó el vaso, ocurrió anoche cuando una familia de la zon fue víctima de un brutal asalto. Alrededor de las 21:30 de anoche, dos desconocidos ingresaron por la fuerza en el domicilio donde esta mujer vive junto a su hijo de 5 años, con capacidades diferentes. En el lugar también estaban de visita una vecina junto a su hija.

Los gritos en medio de la noche y los movimientos extraños en casa de la mujer alertaron a algunos vecinos. Ellos fueron quienes lograron detener a uno de los malvivientes, a quien golpearon duramente hasta que la policía, alertada por las víctimas del asalto, llegó para detenerlo.

Durante la movilización una vecina declaró que lo de anoche fue una exageración. «Esto es terrible, no podemos dejar a nuestros niños en la calle. No podemos salir afuera».

Además, AGNoticias dialogó con la damnificada la cual estaba presente en la movilización. «Sentí una impotencia tremenda de no tener lo que ellos me pedían. Yo les ofrecí todo lo que tenía porque me daba mucho miedo lo que pudieran hacer. Alcanzaron a llevarse plata del día. Nosotros somos una familia trabajadora para vivir y sobrevivir».

A continuación la mujer comentó que el mes pasado le entraron a robar a una señora mayor. «Gracias a Dios ella no estaba, pero cuando regresó se dio cuenta de todo. Buscaban plata también pero no se llevaron más que una garrafa. Fue en pleno día«.

Regresando a lo ocurrido anoche, sostuvo que se hizo presente el jefe comunal. «El estaba conmocionado como todos nosotros. Nos dijo que iba a pedir más seguridad para el barrio. Lo que me hicieron fue con un arma, nos querían matar. El jefe comunal en estos momentos está reunido y ha solicitado que se coloque una casilla de policía«.

«No quiero vivir más en Argentina. Acá no hay justicia. Sé que de acá a dos meses estos tipos van a estar en la calle y no se si van a regresar a tomar represalias por los golpes que les han dado. Yo lo mismo hoy tengo que trabajar«.

Otras vecinas agregaron que con este corte lo que buscaban era ser escuchados por los medios de prensa. «Lo que pasó anoche fue muy preocupante. Si no hubiese sido por los vecinos, no los agarraban. La policía no vino hasta después de una hora. Cada vez que uno llama al 911 no obtiene respuestas.

Con la comisaría de Alta Gracia sucede lo mismo. Falda del Carmen tiene un solo móvil, es una vergüenza. Los policías no saben las calles y no conocen a los vecinos porque son de tránsito. Nunca tenes un policía fijo. Estamos desamparados y cuando una llama nadie atiende».

Mirá la nota completa en vivo a continuación:

nakasone