AG Noticias
Turismo

Finde largo en Córdoba: 3 puentes con vistas únicas para conocer en las sierras

Finde largo en Córdoba: 3 puentes con vistas únicas para conocer en las sierras

Los puentes son construcciones que llaman la atención por su arquitectura o su entorno. En algunos, se puede completar el paseo con un picnic o un chapuzón en el río los días de calor. 

Estos puentes invitan a turistas de diversas partes del país a disfrutar de estas magníficas construcciones. Algunos de ellos están rodeados por ríos, ideales para disfrutar de una tarde de mates. Se pueden recorrer en auto.

 Puente Gobernador José Manuel de la Sota

Es una de las postales más buscadas por los turistas que llegan a Córdoba, ya que está sobre el Lago San Roque y en medio de un entorno natural único

Fue inaugurado en el 2019 para unir la autopista entre Córdoba y Carlos Paz con la Ruta E-55. Sin embargo, además de cumplir esa función, hoy constituye un atractivo turístico en sí mismo. Se trata de un puente de 325 metros de largo, construido en arco. Único en su tipo en nuestro país.

Cuenta con un área para la circulación peatonal y también con sitios para estacionar el auto de forma gratuita. De esta manera, se convierte también en un mirador donde se puede sacar fotos y también admirar el imponente paisaje. 

Para cruzarlo, hay que tomar la variante Costa Azul hacia Villa Carlos Paz. Para verlo completamente desde lejos, se recomienda ir por el Camino de las 100 Curvas desde Villa Carlos Paz.

Puente Blanco

Se encuentra a 130 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en San Miguel de los Ríos. Cuelga sobre el Río Santa Rosa, que une Villa Yacanto con Athos Pampa.

Si bien no se trata de una magnífica obra arquitectónica, está enmarcado por un entorno en el que la imponencia de la naturaleza es la principal protagonista

Abajo, un río de aguas cristalinas y alrededor pinares y abundante vegetación, dibujan un paisaje único que se puede admirar desde el puente. 

Si bien no hay mucha información, se sabe que fue construido en la década del ’70. 

El Puente Blanco le da nombre al balneario que se encuentra debajo de él. Tiene playas angostas de arena fina y el agua transparente color verde esmeralda. 

En verano es ideal para un chapuzón, y en épocas de menos temperatura, se puede ir a admirar y fotografiar las vistas y disfrutar de unos mates. 

Puentes Colgantes

Se trata de una sucesión de cinco puentes colgantes, que se encuentran entre el paraje de Copina y el Parador El Cóndor. Sin embargo, el segundo de ellos se destaca entre los demás porque a su alrededor hay una cascada en medio de abundante naturaleza. 

Una sugerencia es recorrerlos a todos, a través de un camino de 30 kilómetros aproximadamente, y detenerse en el segundo. Otra opción para quellos que tengan ganas de hacer una caminata, es dejar el auto en Copina y caminar hasta el segundo puente

En el lugar se puede estacionar el auto. También hay espacios para hacer picnic y, los días de calor, se puede disfrutar del salto y la ollita de agua cristalina y refrescante.

Fuente: Cadena 3

nakasone