AG Noticias
Departamentales

Vecinos autoconvocados de La Paisanita y Villa Los Aromos exigen saber cómo iniciaron los incendios

El foco de incendio en Alta Gracia fue contenido

Los vecinos exigen saber cómo iniciaron los incendios en la zona. También exceptuaron el fuego de ayer: «Respecto del fuego desatado ayer alrededor de las 15, queremos aclarar que el incidente comenzó de manera accidental.»


Después de cinco días luchando contra el gran incendio que ya pasó por Carlos Paz, el Observatorio, San Clemente y las zonas aledañas a Alta Gracia, los vecinos del lugar comenzaron a realizar trabajos para atenuar la llegada del fuego y detenerlo allí, para que no llegue a sus hogares.

Fue por eso que ayer los vecinos estaban realizando trabajos de desmalezado y limpieza para evitar la acumulación de material combustible. Mientras se realizaba la tarea, el vecino Victor Barría Zumelzu inició el fuego accidentalmente con una desmalezadora.

Los vecinos aclararon que anteriormente, Víctor estaba ayudando a apagar el incendio, y que la situación fue un accidente. Pese a esto, el hombre fue detenido.

A pesar de saber el origen de este incendio, queda una gran incógnita: ¿Quienes iniciaron los otros focos? Los vecinos, desde su lado, exigen saber quienes iniciaron esto: «queremos saber el origen y quienes fueron los responsables de todos los incendios que hace semanas vienen sucediendo en las sierras de nuestra provincia.»

Finalmente, agradecieron el gran labor de los bomberos voluntarios: «queremos resaltar el enorme trabajo conjunto de los bomberos con los vecinos, que nos organizamos y trabajamos con los equipos correspondientes poniendo a disposición el conocimiento sobre el terreno»



nakasone