AG Noticias
Sociedad

Hest Coaching: Lograr tus objetivos a través de caballos

Coaching asistido con caballos

El coaching asistido con caballos es una actividad innovadora en este ámbito. El desarrollo personal y grupal a través de esta metodología experiencial con equinos es tan efectivo que ha sido llevada a cabo por empresas de renombre internacional. Silvia Mercado, fundadora de Hest Coaching, nos comenta más sobre esta disciplina.

El caballo es un animal que ha acompañando al ser humano desde tiempos inmemoriales, la conexión que tenemos con ellos es ancestral. No es coincidencia que hoy en día dejen su huella en nuestro pasado y presente, aunque casi siempre desde un lugar de sometimiento. El coaching asistido con caballos presenta una nueva perspectiva de progreso y desarrollo ante estos imponentes animales. Sus características y aptitudes pueden ayudarnos a mejorar y lograr nuestro objetivos.

El coaching es una profesión comprometida con la expansión del potencial personal, organizacional y grupal. El coach acompaña a una persona o un grupo de personas a lograr sus objetivos mas eficazmente mostrando diferentes perspectivas y así tener ideas creativas.

Silvia Mercado es una coach ontológica profesional especializada en la disciplina de trabajo con caballos. Nos comenta la importancia de sumar a estos animales por las condiciones excepcionales que ofrecen: «El caballo facilita el ver, sentir, asimilar e incorporar lo vivenciado. Nos facilita al experimentación, por lo tanto, el aprendizaje».

«Los caballos poseen un campo electromagnético 5 veces mayor al nuestro por lo que pueden sentir lo que tu corazón siente. Tus emociones marcan un ritmo cardíaco que es detectado por los caballos, cuando reciben esa sensación actúan en consecuencia. Entonces sucede que a través de la corporalidad y los movimientos te muestran como estas siendo vos». Además resalta la importancia que se le toma al lenguaje no verbal en estas actividades y lo que se logra aprender con esto para aplicarlo en nuestras vidas.

Silivia, fundadora de Hest Coaching, nos comenta que el trabajo que realiza con equinos no requiere conocimiento previo sobre estos animales. Tampoco requiere montarlos durante la actividad. «El caballo se encuentra en estado semilibre, en un estado de paz. Ellos se mueven con vos o hacia vos y sienten tu coherencia». También nos comenta que esto no es terapia. «Creemos que las personas tienen la posibilidad de explorarse y ellos mismos tienen las respuestas que buscan. El coach los acompaña a descubrirlas y así logran mejorar sus aptitudes y desempeño».

¿En que consisten estas actividades con caballos?

Con los caballos pueden realizarse dos actividades: una es el coaching y otra el aprendizaje asistido. El coaching sirve para lograr objetivos puntuales que necesitas mejorar o alcanzar, como por ejemplo superar situaciones de despido o animarte a ir por un sueño. El aprendizaje asistido es mas libre: Se puede asistir a un taller sobre emociones y simplemente estando con caballos logras entenderte mejor. El coaching en equipos sirve para lograr un mayor rendimiento y comunicación. Se trabajan temas diferentes como creatividad, afectividad, estrés, liderazgo o compromiso.

«Veo los cambios en las personas y empresas, gente que queda asombrada en lo que resulta y como impacta. Esta disciplina te brinda un beneficio fundamental que es al aprendizaje experiencial: tenes una experiencia y la podés trabajar para ver que te queda. Con los caballos las emociones saltan porque estás ante animales imponentes».

Silvia se mostró dispuesta a realizar una charla informativa con las personas de Alta Gracia y alrededores que se interesen por el tema.

Si te interesa participar de las actividades de Hest Coaching, podrás contactarte a través de los siguientes medios:

Teléfono: 351 519-6504

Mail: [email protected]

Instagram: @hestcoaching

Facebook: HEST Coaching

nakasone